El Monte Fuji, símbolo japonés

La postal clásica de Japón tiene como protagonista indiscutido al famoso Monte Fuji o en japonés, Fujisan. Se lo puede ver desde cualquier edificio alto de Tokio pero lo mejor es ascender bien alto y desde allí contemplar la ciudad mas importante de Japón. Hay que dedicar todo un día a la visita ya que tenemos un buen tiempo de viaje hasta su base y desde allí otro trecho más de ascensión.

El Monte Fuji es un volcán activo aunque con muy pocas probabilidades de entrar en erupción. Tal vez no sea espectacularmente alto (mide 3776 metros), pero en una zona llana su altura y prestancia realmente impresionan. Antiguamente se lo consideraba un monte sagrado y no se permitía que subieran las mujeres, pero hoy es uno de los puntos turísticos y emblemáticos preferidos a la hora de visitar Japón, así que hay que estar preparados. ¿Por qué?

Simplemente porque una cosa es llegar en tren o en bus hasta su base y otra muy distinta caminar, trepar, las 6 u 8 horas que lleva llegar hasta su cima.

Por un lado, la temporada de escalada con equipo especial dura solo dos meses, entre julio y agosto, y por otro aunque fuera de estos meses escalar no es ilegal sí puede ser peligroso si no tenemos experiencia.

En coche se puede llegar a una altura de 2000 metros y desde allí podemos andar hasta la cima del “pequeño Fuji” (una montaña pequeña en el medio del mismo Monte Fuji) a la que se accede por senderos señalizados y donde hay un templo y un parador. Es una opción que incluye una visita a los Cinco Lagos.

Otra es contratar un tour especial, los cuales abundan en Tokio, pero hay que tener en cuenta qué queremos hacer (tomar fotos o escalar como aventureros reales), para saber en qué temporada conviene ir. Y por supuesto, antes que contratar un tour siempre conviene ingeniárselas uno para llegar usando el transporte público. No deja de ser una aventura tomar un tren, hacer un par de trasbordos en estaciones inhóspitas y llegar con la satisfacción de ser como Odiseo. La vista no os decepcionará.

Imprimir

Categorias: Japon


Comentarios (1)

  1. Margarita dice:

    Esto si me gustò, ya sabes como amo Japòn,
    y serìa un sueño visitar Mt Fuji San

    Me has despertado los sentidos con la nota,
    para mi pròxima visita a Japan.

    Por ahora me pondrè en treinning para estar
    en condiciones y no «arrugar»

    Margarita desde Santiago de Chile