Templo Ishiteji, uno de los más antiguos de Japón

Templo Ishiteji

Matsuyama es la ciudad más grande y la capital de la Prefectura de Ehime. Es una ciudad que fue fundada en el siglo XIX y que actualmente es muy conocida por contar con la casa de baños u onsen más vieja de todo Japón. Si bien la ciudad fue fundada como tal en 1889, lo cierto es que su existencia se remonta muchos años más atrás, a la época medieval japonesa y como testigo de esto cuenta con su propio castillo.

Sin embargo, también alberga un par de templos budistas construidos durante el siglo VIII.

Uno de ellos es el Templo Ishiteji, el cual forma parte de un conjunto de 88 templos que se visitan regularmente en peregrinación. Entre todos estos tempols, el Templo Ishiteji es el más famoso y está bien cerca de la Dogo Onsen, la casa de baños, así que no tendréis problemas en dar con él.

El templo en sí guarda muchas salas internas, una pagoda de tres pisos, demás edificios pequeños y múltiples estatuas. A este bonito templo se lo conoce por la Puerta Niomon, clasificada como Tesoro Nacional junto con la pagoda y la Sala Principal, todas estructuras que son un buen ejemplo del estilo del Período Kamakura (1192-1333).

Detrás de la Sala Principal el templo esconde una caverna natural donde hay otro templo al final de un angosto túnel y dónde hay estatuas de períodos diferentes a las exhibidas en las demás salas. Algo digno de recorrer.

Bien, como os dije llegar al templo Ishiteji es muy fácil. O vamos caminando desde el Dogo Onsen, son apenas 15 o 20 minutos, o tomamos un bus que por 150 yenes nos deja en la puerta. En la Casa de Baños coinciden tres lineas de buses así que no os perderéis. Abre todos los días las 24 horas y la entrada es gratuita.

La Casa del Tesoro, por otra parte,  abre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y la entrada cuesta 200 yenes.

Foto vía: Japan Guide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Matsuyama


Comments are closed.