Sakura Hostel y Sakura Hotel, para mochileros

hotel-sakura

La primera vez que viajé a Japón con una amiga fue hace muchos años y en el mes de febrero. Pronto nos dimos cuenta que entonces el país no era el destino favorito del turismo joven. Recalamos en sus cómodos albergues estudiantiles, a veces verdaderos hoteles (limpios, pulcros, ordenados), pero nos encontramos con pocos mochileros pues la mayoría eran estudiantes locales que acudían a Tokyo para rendir los exámenes de ingreso a las universidades.

Y ni hablar de los Youth Hostels del interior: estaban prácticamente vacíos y salvo a un estadounidense, un par de taiwaneses y un australiano no conocimos a nadie.

Pero con el tiempo y otros viajes grata fue mi sorpresa al descubrir que se había abierto una nueva y entusiasta propuesta para el turismo que prefiere la mochila a las maletas: El Sakura Hostel. Este negocio ubicado en un barrio de Tokio es relativamente nuevo y está ideado en parte por mochileros japoneses que han captado el sentido de la aventura que persigue un turista mochilero y sus ganas de conocer lugares y hacerse amigos.

En el hostal Sakura hay personal que habla inglés, la recepción está abierta las 24 horas, hay seguridad y personal especial que se ocupa de mantener los espacios comunes, baños y dormitorios, bien limpios. Hablando de las habitaciones el hostal tiene habitaciones compartidas, dobles, de 6 y 8 camas de madera clara con amplias ventanas.

Entre las principales ventajas está la ausencia del toque de queda tan común, el check in se realiza a las 1pm y el check out a las 11am, tiene acceso a Internet, guardamaletas, alquiler de biciletas, cocina compartida con tostadora, platos, microondas y nevera, lavadoras y teléfono de pago y fotocopiadora y servicio de fax también de pago.

Hay dos sucursales en Tokio, la del barrio de Asakusa (cerca de muchos templos), y la de Ikebukuro que no es un hostel sino un pequeño hotel con habitaciones más económicas que otros. Los precio: cada cama 2.940 yens, las habitaciones dobles tienen un valor de 8.295 yens y las más grandes van de 12.600 yens a 23.520 yens. Y los precios del hotel son un poco más caros, salvo las habitaciones compartidas cuyos precios rondan los de cualquier hostel.

Bien, que Sakura Hostel y Sakura Hotel son dos nuevas opciones muy recomendables para el turismo joven. Allí encontraréis amigos, consejos, guías entusiastas y el típico ambiente relajado y divertido que veis en otros hostales del mundo.

Foto vía: diariodeunturista

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario