Museo Nacional de Tokio

Museo Nacional de Tokyo

La puerta de entrada a Japón de la mayor parte de turistas es la ciudad de Tokyo. Ya desde el comienzo este sitio nos sorprende con sus calles estrechas casi sin aceras, la limpieza que reina, los coches silenciosos, los altos edificios y las enormes pantallas parlantes que cuelgan de algunos edificios. Alguna vez me recordó a la ciudad de Los Angeles en Blade Runner, pero Tokyo es tan limpia que solo queda el sabor oriental en la comparación.

Estando allí las visitas mas interesantes son los paseos en la ciudad, sus Jardines Imperiales, el entramado complicado de las estaciones de trenes y los parques y museos que alberga. Os hemos hablado de uno de ellos, el Museo de Edo-Tokyo, pero en realidad el primer museo que debemos visitar es el Museo Nacional. Este sitio se fundó en 1872, en pleno intento de modernización del país a la usanza occidental, y es el más antiguo y grande de todo el país.

Se trata además del primer museo inaugurado en Japón y allí podemos ver muchas exhibiciones de objetos de valor arqueológico y artístico de todas las épocas japonesas, hay objetos que pertenecen al Tesoro Nacional, otros son propiedad cultural, y además el museo se dedica a las investigaciones arqueológicas y antropológicas y a la educación cultural.

Tenemos entonces una Galería Japonesa con 24 salas en dos pisos donde vemos la evolución del arte japonés y la Galería Asiática con diez salas en cinco pisos que exhibe objetos de muchos países asiáticos vecinos (Corea, China, India y también Egipto).

Además, está la Sala Hyokeikan que solo se abre en ocasiones especiales y la Sala Heiseikan que se usa para exposiciones temporales. Y por último, también podemos ver la Galería de Tesoros Horyu-Ji, que exhibe objetos que han sido recuperados de la Restauración Meiji cuando la familia imperial entró en la antigua ciudad de Nara a fines del siglo XIX.

En fin, que el museo está compuesto por un conjunto de edificios separados entre sí y en él encontraremos también un pequeño restaurante y dos tiendas, así que si os sobra un poco de tiempo, está es una opción que bien os podéis plantear incluir dentro de vuestro viaje a Tokyo.

El Museo Nacional está ubicado en el Parque Ueno y se llega fácilmente en la línea JR de trenes bajándose en la estación con ese nombre. La entrada cuesta 600 yen y las exhibiciones temporales se pagan aparte.

Abre de martes a domingo de 9:30am a 5pm, pero los horarios cambian según la estación del año.

Foto vía: Wiiii

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.