Saber más de...
Informacion de Japon Información útil
gastronomia japonesa Gastronomía
castillos japoneses Castillos de Japón
Museos de Japón Museos
compras en Japón Compras
Historia de Japon Historia de Japón
Viajes con El Sobre
Iwami Ginzan, la mina de plata mas antigua
0

Iwami Ginzan

En la región de Chugoku (Hiroshima, Okayama, Miyajima, Yamaguchi y demás), hay un sitio extraño que se entierra en las profundidades de la tierra. Se trata de Iwami Ginzan, una antigua mina de plata enclavada en las montañas cercanas a la ciudad de Oda, en la prefectura de Shimane. Esta es la mina de plata mas importante de todo Japón y habiendo sido descubierta en el siglo XVI fue explotada durante los siguientes 400 años.

En el área hay atracciones que podemos dividir en tres grupos. Por un lado tenemos la mina en sí con el pozo Ryugenji Mabu (273 metros) que es posible en parte recorrer (se recorre un solo pozo de 600) y las ruinas del castillo y guarniciones militares que están a su alrededor y que hablan de toda su historia más algunos templos y santuarios. Por otro lado está también el pueblo de Omori, un pueblo antiguo que incluye residencias históricas, mas templos y santuarios y varios museos.

Y en el tercer grupo finalmente encontramos el pueblo de aguas termales, Onsen, de Yunotsu y otro pueblo costero cercano que tiene a su vez sus propias atracciones con las enormes rocas-amarraderos de Okidomari. Estos pueblos están por último conectados al área minera mediante dos caminos  que también llevan a las ruinas del viejo castillo.

Hace 50 años comenzaron los trabajos de restauración y revalorización de Iwami Ginzan, primero por obra de los residentes locales y más tarde con la intervención de las autoridades de la prefectura y nacionales así que hoy toda el área es considerada Patrimonio Mundial (desde julio de 2007).

Datos útiles:

La Mina Ryugenji Mabu abre todos los días, menos Año Nuevo, de 9am a 5pm o 4:30 en invierno. La entrada cuesta 400 yens y si compramos un ticket combinado (que cubre éste y otros atractivos turísticos de la zona por 1500 yenes), la entrada está cubierta.

Foto vía: japan-i

Leer más sobre: Japon, Rutas turisticas

Artículos relacionados:
 
Iwami Ginzan, la mina de plata Patrimonio Mundial
 
Una visita a la mina de oro de la isla Sado
 
Festival de la Tierra, tambores taiko en escena
 
El Parque Nacional Costero Uradome
 
Ginkakuji, el Pabellón Plateado de Kyoto


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Hoteles en Japón...
Costumbres japonesas Cultura japonesa
[+] Costumbres en Japón... [+] Cultura en Japón...
Ciudades de Japón
Visita otros blogs
   
Sobre Japon 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.