Visita el Museo Mazda, en Hiroshima

Museo Mazda

En el imperio de los coches además de la fábrica Toyota cerca de Nagoya encontramos también, bien lejos de Tokyo, la fábrica de otra marca de coches japonesa famosa internacionalmente: Mazda. La Mazda Motor Corporation se fundo en Hiroshima en 1920 y todavía su cuartel general opera en esta prefectura. Aquí están sus laboratorios de investigación, muchas fábricas, la parte de la fábrica principal que puede recorrerse y el clásico museo de su historia,

Mazda es una empresa importante en la economía japonesa y aunque no es tan grande como Toyota fabrica mas de 1 millón de coches por año y es muy respetada en la industria automotriz japonesa. Incluso, vale decir que en 1991 se convirtió en la primera empresa nipona en ganar el Le Mans Grand Prix. La primera vez en Hiroshima me perdí la visita a la fábrica, pero rápidamente en mi segundo viaje hice la reserva correspondiente y hacia allí enfilé.

El Museo Mazda se visita como parte de un tour que solo se ofrece una vez al día en idioma inglés y dos en idioma japonés. Si no entendéis a la perfección el japonés de nada sirve ir en alguno de estos últimos así que conviene no perderse la visita guiada en inglés. Primero llegamos al edificio donde estan las oficinas de la empresa y firmamos el ingreso en la recepción. Después un guía muy amable nos lleva a un bus y nos conduce al museo propiamente dicho mientras va explicando y señalando el complejo durante los 10 minutos que dura el viaje.

El museo nos brinda una visión histórica de la empresa, desde sus inicios hasta el día de hoy, nos mete dentro de la tecnología de sus coches y hasta nos abre una ventana al futuro cuando podemos ver sus coches concepto. La línea de ensamblaje es maravillosa y aquí podremos ver cómo se arman distintos modelos de coches. En general el tour dura unos 90 minutos de principio a fin y a lo último tenemos tiempo de dar un paseo por la tienda de souvenirs para llevar algún recuerdo a casa.

Los tours son los días de semana. El tour en inglés comienza a la 1pm y es gratuito pero debemos sí o sí hacer la correspondiente reserva por teléfono al 082-252-5050. Para llegar hasta aquí solo debemos tomar el shinkansen rumbo a Hiroshima y desde allí un tren local rumbo a la estación Mukainada. desde allí, la fábrica está a solo 5 minutos andando.

Foto vía: mazdateammexico

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hiroshima


Comments are closed.