Un paseo por el Jardín Sorakuen, en Kobe

Sorakuen

Kobe es la capital de la prefectura de Hyogo y es una de las diez ciudades mas grandes de todo el país, ubicada entre el mar y las montañas Rokko. Es una ciudad atractiva, pero lamentablemente se la conoce más por el triste terremoto que sufrió hace algunos años que por sus bellezas. De aquel terremoto no queda nada pues los daños han sido reconstruidos, así que les invito a conocerla sin temores.

En especial, debéis caminar por el Jardín Sorakuen, un típico jardín de estilo japonés que otrora formaba parte de la residencia de un ex alcalde de Kobe, pero que fue abierto al público allá por 1941. Claro, todos los edificios, incluida la majestuosa residencia, fueron destruidos por los constantes bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, a excepción del establo, así que una vez finalizada la guerra y comenzados los trabajos de reparación como el jardín estaba vacío, se trajo desde el distrito de Kitano la Residencia Hassam para adornarlo.

El diseño es clásico y cuenta con un bello estanque justo en el medio, rodeado de enormes arbustos tropicales llamados sotetsu y demás palmeras de distintos tamaños. El clásico diseño japonés se combina con el occidental, ya que el jardín cuenta con algunos espacios abiertos. El establo que os comenté mas arriba también ha sido refaccionado a su antiguo esplendor así que hoy podemos ver un edificio de ladrillos rojos junto con la Residencia Hassam que no es otra que la casa de un comerciante anglo-indio  de 1902 construida en estilo neo colonial.

Otro de los edificios que se “mudaron” al Jardín Sorakuen fue una casa de botes, Funeyakata, que originalmente pertenecía al daimyo Himeji y que construida alrededor de 1700. El conjunto de los jardines, el lago con su casa de botes roja, la antigua casa y el establo es muy bonito e invita a recorrerlo. Algunos datos útiles:

Está a apenas 10 munutos de andar desde Sannomiya o Motomachi, abre de 9am a 5pm, cierra los jueves y la entrada cuesta 300 yens.

Foto vía: kobecityinfo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kobe


Comments are closed.