Las hermosas cataratas Kamuiwakka en Hokkaido

Kamuiwakka

En la península Shiretoko en Hokkaido está ubicado el Parque Nacional Shiretoko, uno de los parques nacionales mas hermosos de todo el país. Es un sitio al que no es fácil acceder en coche así que buena parte de sus maravillas solo puedes verse desde botes o haciendo un tour de trekking. Si os gusta el turismo aventura, pues traed a Japón unas buenas botas y ropa adecuada pues Shirotoko os está esperando.

Esta zona del país, la península, es el hogar de una vida salvaje muy variada que incluye zorros y osos pardos. Durante el invierno aquí hace realmente mucho frío, recordemos que la lengua de tierra tiene una de sus costas sobre el mar de Okhotsk, así que en esta temporada se transforma en uno de los únicos sitios mas al sur del hemisferio norte donde es posible ver hielo flotando a la deriva, un verdadero espectáculo.

Pero bien, que debido al frío y pensando en excursiones lo mejor es venir aquí en verano cuando las temperaturas son mucho mas templadas. Entonces, podremos disfrutar de las Cataratas Kamuiwakka, una de las mejores fuentes termales de todo el país. Para llegar hasta ellas es necesario escalar un poco primero por un sendero. Son entre 20 y 30 minutos de caminata vadeando el agua y algunas cataratas menores. Una vez que llegamos a la cima, podemos entonces desnudarnos y tomar el mejor baño caliente de nuestras vidas.

Allí arriba hay una bonita piscina natural y como estamos al aire libre y en un sitio más que público aquí todos debemos llevar traje de baño así que no os preocupéis, no veréis japoneses y japonesas desnudos por ahí. Ojo, llegar no es muy fácil porque es peligroso caminar sobre rocas y agua y no resbalar, así que recomiendo pensar en eso antes de venir aquí: lo mejor es llevar calzado apropiado o sandalias y eso sí, una toalla y una mochila que sea impermeable.

Pero las Cataratas Kamuiwakka Falls son hermosas y valen la pena. De julio a agosto es temporada alta y hay bastante gente, pero bueno, en época invernal no se puede venir así que hay que tener paciencia. Llegamos en coche desde el distrito de los lagos unos 10 kilómetros.

En verano hay un bus que brinda acceso al comienzo de la senda y cuesta 900 yens.

Foto vía: captain76

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido, Parques Naturales


Deja tu comentario