- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Templo Jufukuji en Kamakura

En Kamakura, una ciudad costera en la prefectura del mismo nombre a una hora de Tokyo, encontramos muchos templos y mucha historia, ya que este sitio fue el centro político del país bajo el dominio del shogun Minamoto Yoritomo y después bajo los regentes Hojo. Hoy es un destino turístico muy visitado, debido a la cercanía con la capital, ya que tiene como os dije templos, pero también playas que resultan muy atractivas durante los meses de verano.

Hablando de templos, uno de los cinco templos mas famosos de la ciudad de Kamakura es el Templo Jufukuji, un templo del budismo zen perteneciente a la secta Rikai de la escuela Kenchoji. No es un templo que esté abierto 100% al público, no, apenas el sendero principal de piedra que lleva al templo en sí es lo que se puede visitar, pero vale la pena porque está realmente cerca de la estación principal de tren de la ciudad, a apenas 5 o 10 minutos andando.

El templo entonces fue mandado a construir por la esposa del shogun Minamoto a su muerte en el terreno donde estaba la casa de su suegro. Se lo entregó a un monje practicante del budismo zen y de hecho su introductor en Japón, Eisai Myo-an, un monje al que Kioto no trataba muy bien entonces. Hoy el templo es considerado Tesoro Nacional y pocos de sus edificios originales han sobrevivido los incendios que han ocurrido varias veces en los últimos siglos.

Dentro hay estatuas de piedra y de madera y murales, pero no está permitidas las visitas. Detrás del edificio principal hay un patio que sí está abierto al público donde veremos unos cenotafios que recuerdan a la viuda del shogun promotora del templo y algunas tumbas de personajes famosos, poetas haiku, novelistas y un diplomático que se caso con una mujer inglesa cuando era embajador en Londres.

Foto vía: japan-guide