El Jardín Senganen en Kagoshima

senganen-garden

Kagoshima es la ciudad mas grande de la prefectura del mismo nombre  también su capital. Muchas veces se la compara con la ciudad italiana de Nápoles debido a que ambas tienen un clima templado similar, calles bordeadas con palmeras, habitantes con carácter fuerte y un volcán humeante que, en este caso, se llama Sakurajima.

Aquí encontramos un hermoso jardín que está ubicado a los pies de una colina cerca de la costa de la ciudad. Se trata del Jardín Senganen, también llamado Isoteien, un típico jardín de estilo japonés, hermoso y repleto de plantas que de acuerdo a la estación del año varían la combinación de colores desde los ocres y verdes oscuros del otoño hasta los colores mas fuertes y brillantes del verano.

El Jardín Senganen contiene además muchos edificios residenciales que solían pertenecer a la familia Shimazu, un clan poderoso que gobernó la ciudad por alrededor de 700 años hasta el final de la época feudal japonesa en 1868,  y como telón de fondo tiene además el impresionante volcán Sakurajima.

Cerca del jardín hay un pequeño museo dedicado precisamente a esta familia y su rol político en la zona y funciona en un edificio que de hecho es de los primeros edificios con un estilo arquitectónico occidental. El precio de la entrada al jardín incluye la entrada a este museo.

El Jardín Senganen puede ser visitado si contratamos el tour con autobús que ofrece la ciudad, el Kagoshima City Tour Bus, un vehículo especial para turistas que sale cada 30 minutos y que se detiene en los principales sitios turísticos y también en la estación Kagoshima Chuo de la línea JR.

Foto vía: photoatlas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kagoshima


Comments are closed.