Umeda Sky, el edificio más alto de Osaka

Umeda Sky

Después de Tokio y Nara una de las ciudades que más me gustan es Osaka, la tercera ciudad mas grande del país y muy importante a nivel económico. En tiempos antiguos se la conocía con el nombre Naniwa e incluso fue la capital del país antes del período Nara cuando el shogun Toyotomi Hideyoshi construyó su castillo aquí, situación que terminó cuando su linaje murió con él y entonces el gobierno se mudo a Edo, la actual Tokyo en el siglo XVI.

Bien, que además del bonito castillo reconstruido que tiene desde cuyo piso superior enrejado podemos deleitarnos con una vista estupenda de sus altos edificios, hay un edificio en particular que es digno de muchas fotos, especialmente si te gusta la arquitectura moderna: el edificio Umeda Sky.

Este alto edificio está ubicado en el distrito Kita de la ciudad, cerca de las estaciones de tren de Osaka y Umeda y mide un total de 173 metros de altura. Es así el edificio mas alto de la ciudad y fue diseñado por Hiroshi Hara. En realidad el edificio está compuesto por dos torres iguales cada una con 40 pisos que están conectadas en el piso superior por puentes y una escalera móvil. Arriba de todo hay una enorme plataforma de 54 x 54 metros que está perforada en su centro por un anillo de acristalado.

Hiroshi Hara quiso diseñar el edificio como una ciudad flotante. De hecho en sus orígenes, 1988, la idea era elevar cuatro torres que estuvieran interconectadas pero después, yendo a lo práctico, terminaron construyéndose solo dos. La idea de una ciudad flotante llevó al arquitecto a usar mucho cristal, un cristal especial que refleja el cielo como un espejo y que contrasta con la cerámica oscura de su interior.

El Umeda Sky se terminó de construir en 1993 y en el piso 39 tiene un observatorio “el Observatorio del Jardín Flotante”, que ofrece una vista panorámica única. La entrada aquí cuesta 700 yens (alrededor de 7 dólares), y además cuenta en su piso inferior con la reproducción de una típica calle japonesa del período Showa con restaurante incluido. En los demás pisos solo hay oficinas.

El edificio está a 10 o 15 minutos andando desde las estaciones Osaka o Umeda. Abre toos los días menos los dos primeros días de enero, de 10 am a 10:30 pm.

Foto vía: taringa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Deja tu comentario