El Castillo Matsuyama

Castillo Matsuyama

Japón tiene varios castillos medievales, pero infortunadamente muchos de ellos han sido destruidos por incendio, terremotos y bombardeos así que los que vemos hoy en día, salvo excepciones, son reconstrucciones muy bien hechas que suelen albergar museos y brindan al visitante la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia de la región donde se alzan. Incluso, para el turista siempre son una excelente opción para contemplar la ciudad desde una buena altura.

Os hemos hablado de varios castillos pero hoy le toca el turno al hermoso Castillo de Matsuyama, la ciudad capital de la prefectura de Ehime y su corazón. Está ubicado sobre una colina y permite una hermosa visión panorámica de la región Seto y el Mar Interior. Os hemos hablado antes de Matsuyama ya que es un sitio famosos por su onsen, la residencia Kamihaga y el Templo Ishiteji, pero el castillo también es digno de visitarse.

Fue construido entre los años 1602 y 1628 y en 1635 fue entregado a la familia Matsudaira, familiares de los poderosos Tokugawa. Quedó en sus manos hasta el final de la era feudal japonesa y la construcción que vemos hoy, una torre de 3 pisos, fue construida en 1820 cuando el edificio original de 5 pisos fue destruido por un incendio. Debido a que el castillo está ubicado en la cima de una colina los japoneses han construido un funicular y un ascensor de sillas para que llegar hasta él sea más fácil y placentero, especialmente los días de verano y primavera.

El Castillo Matsuyama es un hermoso ejemplo de arquitectura feudal y de hecho es uno de los pocos castillos que tienen múltiples alas (sólo hay tres en todo el país). Dentro, podemos ver exhibiciones que dan cuenta de su historia y también del período feudal. Justo debajo de él se extiende el Jardín Ninomaru donde anteriormente había otros edificios que formaban un complejo con el castillo y que hoy no están. Caminando por un sendero especial que parte del propio castillo se llega a ellos en 15 minutos.

Hasta la estación del funicular, Okaido, se puede llegar en tren JR en apenas 5 minutos. El castillo en general abre de 9am a 5pm, salvo en invierno cuando cierra mas temprano, y la entrada cuesta 500 yens, casi 4 euros. Por su parte, el funicular o la silla funcionan desde las 8:30am hasta las 5:30 y cuestan los mismo ida y vuelta.

Foto vía: Masahiko Nagau

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Matsuyama


Comments are closed.