Reserva Natural en el medio de Tokyo

Reserva del Instituto de Estudios Naturales

Seguramente piensas que Tokyo es una de las ciudades más ruidosas del mundo, pero lo cierto es que no es tan así. Es verdad que hay muchos coches, trenes que cruzan más arriba de las calles y en el centro enormes pantallas con publicidad al mejor estilo Blade Runner, pero los japoneses son un pueblo muy respetuoso del silencio y entonces no les oirás hablar a voz de cuello en las esquinas ni en los restaurantes o cafeterías, y mucho menos por el móvil.

Realmente, cuando uno viene de una sociedad ruidosa (como suelen serlo las latinas), el silencio se agradece y entonces uno comienza a acostumbrarse a hablar en voz baja. Solo para tener que regresar a casa y empezar con los gritos de nuevo, pero en fin… que si aún así Tokio te parece demasiado “ciudad” y quieres algo de paz hay dos sitios a los que puedes ir aquí en busca del trino de los pájaros y el ulular del viento entre las ramas de los árboles.

De uno te hemos hablado en otra oportunidad: los Jardines Imperiales. De otro, te hablaremos ahora: se trata de la Reserva del Instituto de Estudios Naturales que está ubicada en el mismo corazón de la ciudad, cerca de la estación Meguro. Aquí dentro no queda ningún sonido de la urbe. Es un parque sin la mano del hombre, un sitio tranquilo, natural y salvaje, aún cuando una parte linda con la línea Yamanote de trenes y otra con el Expresso Tokio Metropolitan.

El instituto opera bajo la órbita del Museo Nacional de Ciencias Naturales y Ciencia, y su objetivo es preservar el medio ambiente de la capital, sus bosques y pantanos. Estas tierras son utilizadas para estudios y tours educativos, pero lo cierto es que cualquiera puede disfrutar de los senderos del parque y de su belleza natural. Como otros parques y jardines en la ciudad, el sitio comenzó siendo hace 500 años tierra de señores y pasó a manos imperiales en 1917, momento desde el cual ha sido conservado como reserva del medio ambiente de Tokio bajo la vigilancia del Ministerio de Educación.

Para llegar hasta aquí solo debes caminar 10 minutos desde la estación Meguro de la línea JR Yamanote, o desde las estaciones Nanboku y Mita de metro. Abre de 9am a 5pm y cierra los lunes. La entrada cuesta 300 yens.

Foto vía: japan-guide

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario