El Museo del Ramen, en Yokohama

Museo Ramen

Yohokama es una de las ciudades mas grandes e importantes de Japón y uno de los destinos favoritos de muchos turistas que llegan a este país. Es un sitio que hay que conocer: su barrio chino, su línea costera, su centro, los jardines, este año la Expo Y150 y el resto de sus atractivos, que son muchos.

Uno de ellos es el Museo del Ramen. Sí, hay un museo dedicado por completo a este conocido y delicioso plato de la gastronomía japonesa. Su nombre es “Shinyokohama Ramen Museum” y versa sobre los orígenes, variedades y tiempos modernos de este plato traído hace siglos desde la vecina China.

El edificio tiene varios pisos. En el primero encontramos obviamente la historia de esta comida compuesta básicamente por spaghettis, hasta los días modernos del ramen instantáneo como última etapa en la vida del plato. Se exhibe además la gran variedad de ramen que hay, las sopas, los utensilios que se utilizan en todo el país para comerlo y además, hay una exhibición especial que permite conocer los secretos de su elaboración.

En los dos pisos inferiores, subterráneos, los visitantes pueden explorar una réplica interesante y en una escala 1:1 de algunas de las calles y casas de Shitamachi, el viejo pueblo de Tokio, tal y cómo era en 1958 momento en el cual el ramen comenzó a hacer cada vez mas popular. Aquí veremos nueve restaurantes de ramen y cada uno presenta un tipo de ramen proveniente de distintas regiones del país.

No se trata solo de ver sino de comer y probar, así que todos los visitantes pueden probar la multiplicidad de ramen en pequeñas porciones. Los tickets especiales para comprar estos “mini ramen” se venden mediante unas máquinas automáticas que están justo frente a las tiendas así que si nos interesa probar un ramen en especial basta comprar el ticket y esperar el plato.

El Museo del Ramen abre todos los días de 11 am a 11 pm y desde las 10:30 am los fines de semana. Cierra el día de año nuevo y la entrada cuesta 300 yens, muy barata. Dista unos 10 minutos a pie desde la estación Shin Yokohama.

Foto vía: bento

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Yokohama


Deja tu comentario