Ginza y Nihonbashi, paraísos de compras

Ginza

El área mas famosa de Tokyo es Ginza y lo ha sido desde siempre pues desde hace años numerosas tiendas han abierto sus puertas a todo lo largo de las calles de Nihonbashi. Ginza es un distrito en Chuo-ku y significa literalmente “menta de plata”, derivando su nombre de las monedas de plata que circulaban aquí hacia el año 1600.

Comprende un área que va desde el bloque 1 o 1-Chome al bloque 8 o 8 Chome, y nuclea las tiendas japonesas más conocidas y las marcas mas famosas en todo el mundo. Las tiendas donde comprar están a ambos lados de la calle principal del distrito, la calle Chuo, y en las calles Namiki (paralela a Chuo), Suzuran y otras calles.

Decir Ginza también implica decir Nihonbashi o puente de NIhonbashi, un puente que cruza sobre el río Nihonbashi-gawa en la parte norte de Chuo-ku. Este era el punto de origen de las cinco calles principales que había en la ciudad durante el período Edo del siglo XVII y todavía pueden verse signos de bronce con las palabras “Origen de las calles en Japón”, sirviendo como una clara referencia para todas las calles del país.

Este área marcada por el puente, adyacente al lujoso y exclusivo Ginza, encierra la mayor cantidad de centros comerciales y otras tiendas, muchas de las cuelas tienen sus orígenes también en el período Edo. Incluso, hasta antes del terremoto de Kanto que sucedió en 1923 y que arrasó con buena parte de la ciudad, aquí funcionaba un mercado de pescado a lo largo de la rivera del río que abastecía a los restaurantes y a la gente de la zona.

En Ginza veréis tiendas de Louis Vuitton, Swarovski o Dior y además, también está aquí el Teatro Kabuki-za donde tienen lugar espectáculos de teatro kabuki típicos. Pero en Nihonbashi están todas las tiendas y lo mejor es dedicarle todo un día a esta parte de la maravillosa ciudad de Tokio.

Foto vía: lastfm

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Margarita dice:

    Estuve aquì tambièn. Inolvidable, como olvidar las enormes y elegantes vitrinas?

    El caballo negro con cristales que gira ? Culto a la moda, al estilo, y la elegancia. ( Y el dinero, tambièn )

    Que me dices de Omotesando ?

    Les envio cariños de

    Santiago de Chile