- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Palacio Imperial de Kyoto

Hubo un tiempo en que la ciudad de Kyoto era la capital de Japón y por eso todavía hoy una de las ciudades mas importantes, grandes y con mayor cantidad de edificios históricos y templos de todo el país. Pero desde 1869 el emperador vive en las residencias imperiales de Tokyo.

El Palacio Imperial de Kioto ha perdido desde entonces muchas de sus funciones ya que la corte y el centro político se mudaron en el siglo XIX a Tokyo, empero a la hora de la coronación de los emperadores se recurre de nuevo a él.

El Palacio Imperial de Kyoto está situado en un terreno de forma rectangular que contiene además los jardines imperiales. Aquí vivía la corte imperial y los nobles, detrás de las murallas, y cuando el emperador se mudó a la nueva capital sus residencias fueron derribadas y en su lugar se diseñaron jardines, los que hoy están abiertos al público todos los días.

El edificio, como tantos otros en un país donde la construcción es básicamente de madera, fue destruido varias veces por el fuego y vuelto a construir. En total fueron 8 veces y la versión actual es la que se completó en 1855 reproduciendo la arquitectura y el estilo del período Heian. A su alrededor hay muchos otros edificios, la residencia imperial incluida. A todos ellos se los puede visitar con un tour guiado exclusivamente.

Estos tours se imparten en inglés (en japonés sólo los días sábados), por parte del personal especializado y cada 50 minutos. Los grupos se limitan a 9 personas y tienen lugar entre las 10 am y las 1 pm de lunes a viernes y el tercer sábado de cada mes. Puedes hacer la reserva para el tour y asegurar tu lugar hasta 3 meses antes de tu llegada, caso contrario deberás contar con que tu solicitud tarde unos 20 minutos en ser aceptada en el mismo lugar.

Las reservas no se hacen por teléfono, sino online en www.kunaicho.go.jp/e17/ed17-03.html y deberás tener a mano tu pasaporte.