Universal Studios en Osaka

Universal Studios Osaka

Los japoneses adoran el entretenimiento y así aquí encontramos muchos parques temáticos y parques de atracciones. No en vano Disney apostó por construir una sucursal de su famoso parque en estas tierras y lo cierto es que además de Tokyo Disneyland también un buen día llegó aquí Universal Studios.

Tenemos un Universal Studios Park en la ciudad de Los Angeles, de hecho es una de las 5 atracciones turísticas mas visitadas de esa ciudad estadounidenses, pero he aquí que también hay uno de estos parques temáticos en Japón. Pues sí, está situado en la ciudad de Osaka, a pocas horas en el shinkansen desde Tokyo, y es especial para aficionados a las películas de Hollywood.

El parque de Osaka es uno de los tres parques temáticos de Universal en el mundo y es bastante parecido al que opera en la ciudad de Orlando, el Universal Orlando Resort, ya que cuenta con los mismos paseos y atracciones. La mayor parte de los turistas son japoneses u otros ciudadanos asiáticos provenientes de Corea del Sur, de China y Taiwán ya que les resulta mucho mas barato coger un avión rumbo a Japón que a Estados Unidos.

Directamente la participación del estudio Universal en este parque en particular es escasa pero lleva su nombre desde su apertura en el año 2001. Durante su primer año recibió la visita de 11 millones de turistas y realmente con ese número ha sido y es aún todo un éxito. Bien, que puedes caminar por Hollywood Boulevard con la reconstrucción de los famosos estudios y todas sus tiendas, puedes caminar por calles típicas de los años ‘30 o puedes incluso encontrarte con personajes de la cultura popular como Snoopy o la japonesa Hello Kitty.

Hay por supuesto muchos espectáculos y entretenimientos y yo creo que te gusten o no los filmes de Hollywood debes conocerlo, aunque sea una vez, ya que además de los filmes hay atracciones que se basan en clásicos de la literatura infantil como El Mago de Oz o Peter Pan.

Información práctica sobre el Parque Universal Studios en Japón:

. Dirección: 2-1-33, Sakurajima, Konohana-ku, Osaka-shi, Osaka. Está a minutos de la estación JR de la línea Yumesaki.

Foto vía: tracyanddale.50megs

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Comentarios (1)

  1. José Carlos dice:

    Shimaya, Konohana Ward, Osaka, Osaka Prefecture, Japón
    +81 6-4790-7000 ‎
    Ésta es la dirección de Universal Studios en Japón.
    Sakurajima está bien lejos de ahí, en otra prefectura

Deja tu comentario