Shiobara, a los pies del volcan

Shiobara

La villa de Shiobara es una de las atracciones turísticas mas importantes de la prefectura de Tochigi ya que hay en ella once fuentes de aguas termales y ya sabemos cuánto les gusta el agua caliente a los japoneses. Están situadas en el valle del río Houki, un área extensa que comienza a los pies del monte Nasudake, al norte de la prefectura.

Este monte, de 1.917 metros de altura sobre el nivel del mar, es el pico principal del volcán Nasu y tiene un cráter de unos 100 metros de diámetro y unos 20 de profundidad que despide humo todo el año. Precisamente las tierras que están a los pies de este imponente cigarro son las que guardan los manantiales de agua calientes de Takao, Yumoto y Omaru, mas conocidos con el nombre de la villa de los onsen, Nasu.

En general este sitio se llena de esquiadores y golfistas que vienen en distintas épocas del año a disfrutar de sus virtudes. Ocupa un terreno que tiene al mismo tiempo praderas y montañas y en ellas hay además una granja, Rindo-ko, donde los turistas pueden disfrutar de un día de campo en verano, andar en coche tirado a caballos o incluso, ordeñar una vaca o disfrutar del Nasu Dobotsu O-Kuko, un parque temático dedicado a los animales donde los turistas pueden estar cerca de varias razas de perros y gatos y disfrutar de algún espectáculo.

Además de los recreos, el campo de golf, las cercanas pistas de esquí y este parque animal, aquí en la villa de Shiobara todos descansan sumergidos hasta la barbilla en agua caliente y humeante. Las vistas son espectaculares, muy especialmente en otoño debido al cuadro ocre, dorado y bronce de los árboles, pero los puentes suspendidos otorgan lo suyo: tenemos el Moniji de 320 metros a la entrada del pueblo y el Mikaeri no Tsubaribashi.

Información práctica sobre Shiobara:

. Cómo llegar: en shinkanen línea Tohuko se tarda 1:15 horas en llegar desde Tokyo a la estación Nasu-Shiobara. O 3:45 horas desde Shin Osaka con cambio de tren en la estación Tokyo con la línea Tokaido shinkansen.

Foto vía: ihotspring

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.