La Golden Week, vacaciones multitudinarias

golde week

Hay momentos y momentos para viajar a un país, temporadas, climas. Y son cosas que debemos tener en cuenta porque afectan nuestros paseos, la capacidad y disponibilidad de los hoteles y el transporte. Por ejemplo, en el caso de Japón, hay que tener en cuenta por sobre todas las cosas la llamada Golden Week.

Esta Golden Week es una semana entera de vacaciones que se forma por varios feriados nacionales y que dura unos 7 días a finales de abril y comienzos de mayo. Entonces hay cuatro feriados nacionales: Midori no hi el 29 de abril, Kenpo kinenbi o Día de la Constitución el 3 de mayo, el Kokumin no kyujitsu el 4 de mayo y el Kodomo no hi o festival de los niños el 5 de mayo.

En ocasiones, cuando se cuela un fin de semana después del Kodomo no hi la Golden week se hace mas larga, pero en líneas generales y dependiendo de la empresa o el colegio esta Semana Dorada puede extenderse hasta 9 días consecutivos desde el 29 de abril al 7 de mayo.

Durante estos días de vacaciones la gente descansa y los estudiantes se ponen al día con el trabajo escolar. Quienes pueden salen de viaje, hacen compras, aprovechan para mirar películas o visitan a la familia. Ya sabemos que las jornadas laborales aquí son bastante agotadoras así que esta semana aparece como un oasis. Pero en fin, que si vas a Japón en estos días verás como de repente, el 29 de abril, las estaciones de metro y tren se llenan de gente.

Así es, las estaciones de tren y metro, los aeropuertos y las autopistas se llenan de gente que sale de vacaciones o viaja a otras ciudades a visitar a sus familiares. Las noticias informan sobre el estado de los vuelos y servicios y dan cuenta del espectacular movimiento de masas que la Golden Week origina. Por eso, yo que tu me quedaría donde estoy o saldría algunos días mas tarde para evitar tal congestión de hombres y mujeres. Será un caos viajar en el shinkansen, encontrar sitio y no perderse en las estaciones.

Siendo turista tendrás la posibilidad de esperar que calme el tsuami humano. Creeme, lo mejor es no caer en la vorágine de la Golden Week.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Costumbres


Comments are closed.