Cuando visitar Japon

japon

En ocasiones puedes elegir en qué época del año conocer un país. Tienes opciones en tus vacaciones, contrariamente a aquellos viajes que haces cuándo y cómo puedes. Bien, en general los viajeros comunes debemos conformarnos con ir a contramano: mientras en el hemisferio norte es invierno en el sur es verano y viceversa así que las vacaciones no suelen coincidir, pero si puedes elegir el mejor momento para visitar Japón aquí te dejo información que puede resultarte útil.

Japón tiene las cuatro estaciones del año muy bien marcadas:

. Primavera: dura de marzo a mayo y es templada, agradable y cálida. Lo bueno es que de marzo a abril florecen los cerezos y el espectáculo es hermoso. Además, está la Golden Week de fines de abril a comienzos de mayo y hay mucho turismo interno.

. Verano: dura de junio a agosto y es muy caluroso. Las lluvias comienzas a comienzos de junio y terminan a mediados de julio. Sin embargo, todos los sitios cuentan con aire acondicionado así que el calor es tolerable. Además, puedes disfrutar de las playas y la vida nocturna. En Hokkaido no llueve así que incluso puedes hacerte una escapada a esta parte del país. Sí hay humedad. Obon son otras vacaciones (del 13 de agosto al 16) con mucha gente viajando.

. Otoño: dura de septiembre a noviembre. La caída de las hojas comienza a mediados de octubre y termina en diciembre. Hay muchos festivales de otoño en todo el país y es una buena época para el turismo.

. Invierno: dura de diciembre a febrero. Enero es muy frío pero ya en febrero se tolera mucho mejor, como un invierno común. Si quieres esquiar es la mejor época y si quieres vivir una navidad japonesa también, pero después los paisajes no son tan maravillosos. De todas formas yo he ido en invierno y la he pasado genial, pero evita justo los días de fiestas y vacaciones para moverte ya que las estaciones duplican su caudal de gente y es un caos.

Foto vía: wallpapers-diq

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario