Tokyo Summerland, verano a la japonesa

tokyo-summerland

En general la época de lluvias en Japón termina a mediados del mes de julio y entonces los meses de verano pueden ser bastante calurosos y húmedos en la mayor parte del país. Yo no recomiendo ir en verano a ningún sitio ya que pasear, andar por las calles de compras y demás no es muy cómodo con 30ºC, pero si algo bueno tiene Japón es que casi todo está climatizado (tiendas, medios de transporte), así que podemos llegar a sufrir menos las altas temperaturas. Pero escaparnos, no.

Bien, que de todas formas hay ciertas cosas que podemos hacer si hemos ido a este país en verano. Podemos buscar alguna playa y relajarnos en la costa, claro, pero si estamos en Tokio… ¿cómo escapamos del calor y la humedad?

Una opción es visitar Tokio Summerland, un parque acuático situado en la misma ciudad capital que cuenta con piscinas internas y al aire libre y que está abierto en realidad, todo el año. Calculo que habéis visto alguna vez un sitio de estos, enormes, con olas y paisajes artificiales, incluso con arena. Una playa bajo techo repleta de asiáticos tratando de escapar del calor. Bueno, de eso se trata.

Esta reproducción artificial de la naturaleza no deja de dejarnos helados ya que Tokyo Summerland es uno de los parques acuáticos mas impresionantes de Japón: enormes piscinas y escenarios sacados de películas. El mejor sitio si además de refrescarte quieres practicar algún deporte acuático, ver cataratas, fuentes de agua, deslizarte por toboganes, disfrutar de sus muchas montañas rusas acuáticas y pasarla bien con amigos.

La principal atracción del parque es la montaña rusa llamada Tornado, en operación desde 1986, que alcanza una velocidad de 43.5 mph, tiene una fuerza G de 3 y los 7 coches llevan 28 personas por vuelta. Pero hay muchas más con nombres tales como “Aguila” o “Nave espacial”, y además de la enorme piscina interna con agua climatizada y que abre todo el año está la piscina externa para los días de verano.

Información práctica sobre Tokyo Summerland:

. Entrada: del 1/7 al 30/9 la entrada cuesta entre 2000 y 3500 yenes por adulto y 1000 y 25000 por niño de 7 a 12 años. En temporada baja el precio baja también.

. Horarios: La piscina exterior se llama Adventure Lagoon y abre entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, y la piscina interna se llama Adevnture Dome y abre todo el año de 10am a 5pm los días de semana y de 9am a 6pm los fines de semana.

– Alojamiento: Tokyo tiene una oferta hotelera única en el mundo. Una variedad exquisita, y es que hay algo curioso en los hoteles de Japón que los diferencia de los demás y que les lleva a ofrecernos desde los típicos «onsen», hasta las casas turísticas e incluso hospedaje público.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.