El Castillo de Hiroshima

castillo de hiroshima

¿Quién no ha oído hablar de Hiroshima? Es una ciudad tristemente célebre, por cierto, pues junto con su hermana japonesa, Nagasaki, es la única ciudad del mundo en haber sufrido un bombardeo atómico. Marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico y bien, que ha marcado al mundo entero también.

Además del Parque de la Paz con su monumentos, las ruinas que quedaron tras la bomba y el museo que recuerda el suceso, cuando uno coge el autobús que lo aleja de la estación terminal, tal vez rumbo al hostel, ve a su derecha el Castillo de Hiroshima, un edificio negro y majestuoso.

Alguna vez se lo llamó el Castillo de las Carpas y originalmente se lo construyó en 1590 aunque por supuesto, fue destruído por la bomba atómica en 1945. La réplica que vemos hoy en todo su esplendor se construyó poco mas de diez años después, en 1958 y hoy alberga el museo de la historia de la ciudad anterior a la bomba.

castillo de hiroshima 2

El castillo está construido en el delta del río Otagawa y el original fue obra de uno de los consejeros de Toyotomi Hideyoshi, Mori Terumoto. En esos años aquí no había pueblo, solo algunas villas, y la región se llamaba Gokamura, pero pronto el castillo se convirtió en el centro del gobierno de muchas provincias y la zona fue rebautizada como Hiroshima.

Hiro, por uno de los ancestros de la familia Mori y shima por un hombre que le ayudó a Mori Terumoto a elegir el lugar de la construcción. Batallas posteriores sacaron a esta señor del castillo y pusieron a otros, pero después de la Restauración Meiji (el regreso del emperador al poder más o menos real), el castillo se utilizó para fines militares como cuartel general.

Bien, que el 6 de agosto de 1945 explotó la bomba atómica y toda la ciudad, incluida el castillo negro de piedra y madera, fue destruida. La réplica de hoy es de concreto, tiene 5 pisos y se mantiene sobre 26 metros sobre su base que a su vez mide 12.4 metros. Hay algunos detalles y elementos en madera, empero, y es digno de una visita.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hiroshima


Comentarios (1)

  1. ana dice:

    me encanta este castillo no he ido pero desde el ordenador se ve preciosoooooooo besosssssssssssssssssss

    con cariño:
    ana

Deja tu comentario