Templo Shofukuji, el primer templo zen de Japon

Templo Shofukuji

Una de las diez ciudades con mas habitantes en todo el país y la más grande de Kyushu es Fukuoka. Fukuoka está realmente cerca de la costa asiática continental (tan cerca de Seúl como de Tokyo), así que desde siempre ha sido una importante ciudad portuaria, por siglos, siendo incluso la puerta de entrada de los mongoles en el siglo XII.

Hemos dicho antes que la Fukuoka actual es el resultado de la unión entre la ciudad de Hakata y el pueblo de Fukuoka, y el primero se conserva como el distrito central. Os hemos hablado sobre los yatai, esos puestos callejeros estupendos para comer, pero hoy nos toca el turno de conocer el Templo Shofukuji.

Este templo fue construido en el año 1195 por Eisai, poco después de que este monje regresara de China para introducir en Japón el budismo Rinzai Zen. De ahí que a este templo se lo considere el primer templo budista zen del país.

Templo Shofukuji

Se trata de un hermoso edificio de madera y por ende el que vemos no es el original sino una de las tantas reconstrucciones de las que ha sido objeto despúes de sufrir varios incendios en sus siglos de vida. Es un lugar que sirve para conectarse con el alma debido a la tranquilidad que transmite y todavía hoy, a siglos de su construcción, sigue atrayendo oradores. Está rodeado de hermosos jardines y senderos que invitan a dar placenteras y silenciosas caminatas y la verdad, parece que uno estuviera viajando atrás en el tiempo.

Dentro podemos ver algunos objetos personales del monje fundador, algunas obras sumi-e de artistas Sengai y una campana de bronce de tipo coreano.

Información práctica sobre el Templo Shofukuji:

. Ubicación: se llega caminando desde la estación Gion del metro o desde la Estación Hakata en una caminata de 15 a 20 minutos.

. Horarios: está siempre abierto.

. Entrada: es gratuita.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukuoka


Comments are closed.