Descansa en el Parque Koishikawa, un pulmón verde en Tokyo

koishikawa

Uno de los parques mas antiguos de Tokyo y al mismo tiempo uno de los mas hermosos paisajes japoneses es el Koishikawa Korakuen, un lugar perfecto para descansar del bullicio de la capital. Este parque fue construido por un pariente cercano del shogun Tokugawa en el período Edo, y como sucede con la mayor parte de los jardines tradicionales japoneses éste también trata de reproducir paisajes famosos de China y de Japón pero en miniatura.

Pues sí, todo a pequeña escala, y para eso sus diseñadores utilizan pequeños estanques, rocas, plantas y colinas artificiales. El resultado suele ser impresionante y el Koishikawa no es la excepción. La verdad es que este parque tokiota es atractivo durante todo el año, pero por supuesto hay dos momentos en los que brilla especialmente: durante el florecimiento del cerezo y en otoño.

Durante el hanami, la fiesta del florecimiento de los cerezos que tanto encanta a los japoneses, este es uno de los sitios más populares para disfrutarla. La gente acude aquí con sus canastas de picnic y descansa bajo ese espectacular manto de flores rosas y blancas, en un paisaje de ensueño.

koishikawa

Pero bien, que también es muy atractivo en otoño, principalmente durante la segunda semana de noviembre que es cuando los colores otoñales están al 100%.  Es además, uno de los lugares protegidos por la ley y considerados propiedad cultural por parte del gobierno.

El jardín Koishikawa Korakuen ocupa un área de 16 hectáreas y lo construyó en 1629 la familia de Mito Tokugawa como una segunda residencia en la capital, Edo. Antes privado hoy es un sitio público donde podemos dar un paseo en barco por el lago Osensui y poner un pie en la isla de Horijima. La idea es disfrutar de un momento al aire libre en este paraíso en el corazón de Tokio y a veces, cuando uno se cansa de tanto andar, no hay como descansar en un lugar así.

Información práctica sobre el Koishikawa Korakuen:

. Ubicación: está a 5, 10 minutos de andar desde la estación Iidabashi y a 10 minutos de la estación Korakuen de las líneas Marunouchi y Naboku.

. Horarios: abre de 9am a 5pm y cierra el 29 de diciembre y el 1 de enero.

. Entrada: 300 yenes.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario