Parque Nacional Shikotsu Toya

jozankei

En la parte sudoeste de Hokkaido está situado el Parque Nacional Shikotsu Toya, un sitio al que es muy fácil acceder desde la ciudad de Sapporo. Es una zona montañosa y fría a la que le dan nombre dos enormes lagos de caldera, el Shikotsu y el Toyako. El primero está a unas 25 millas al sur del centro de la ciudad y el segundo está un poco más lejos, 30 millas.

Ambos lagos forman parte del selecto grupo que las cámaras de televisión y la misma gente siguen durante la época del otoño. Sabemos que aquí tanto el florecimiento de los cerezos como el otoño son épocas muy populares, así que Shikotsu y sus lagos están en la mira de todo el país en estos días.

En Toyako tenemos un onsen, sobre la costa sur del lago, y dos volcanes, el monte Usu y el Showashizan, cerca. Pero no es el único onsen ya que otros han aprovechado la cercanía de los volcanes así que hay bastantes en los alrededores y la gente de Sapporo suele visitarlos con frecuencia. Cogen el autobús desde la estación central, por ejemplo, y en 75 minutos están por ejemplo, en el onsen Jozankei.

shikotsu toya

Claro que también pueden tomar el tren. La línea JR, en trenes expreso, va desde la misma estación hasta la estación Toya en un viaje de 2 horas. Es decir, el autobús nos deja directamente en onsen Jozankei, y el tren nos deja directamente en el pueblo. Pero no hay problemas, desde la estación de Toyako hay autobuses todo el tiempo que van rumbo a los distintos onsen. Y también hay un tren directo desde Sapporo al pueblo de Noboribetsu, otro pueblo de baños termales de la zona.

Es una zona montañosa y hermosa que no puedes dejar de conocer si estás en Sapporo. Una excursión de un día, duermes allí, te das un baño de agua caliente a los pies de algún volcán y regresas a Sapporo. No suena nada mal, ¿no es cierto?

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales


Comments are closed.