Las Luces de invierno

odori park

Si bien el invierno no es la mejor época del año para visitar Japón, y no lo digo porque no tenga sus encantos sino porque hace frío y todo está gris sin los hermosos colores el otoño o de la primavera, muchas veces no nos queda otra opción que ir en esa época del año. Pienso en quienes viven en el hemisferio sur y tienen sus vacaciones en enero y febrero, verano para ellos, pero invierno para los japoneses.

En ese caso lo mejor es ir al final del invierno, promediando febrero el tiempo es menos frío, pero si aún así estamos en Japón entre diciembre y enero hay algo que podemos disfrutar y es ver cómo las ciudades se van coloreando con el encendido de miles y miles de luces en un evento que a mí me gusta llamar Las Luces de Invierno.

El caso es que durante la época más oscura del año, cuando cae la noche bien temprano, las calles son iluminadas con una serie de luces espectaculares así que un buen paseo antes de ir a cenar puede consistir en simplemente caminar y caminar. Pero hay ciertas fechas puntuales en las que las ciudades se iluminan mejor.

roppongi

Por ejemplo, entre el 19 de noviembre y el 4 de enero en la ciudad de Sapporo, Hokkaido, en el parque Odori a pocos metros de la estación de trenes, se encienden cientos de luces de colores desde las 4pm hasta las 22pm. La gente se calza ropa abrigada y disfruta del espectáculo. Lo mismo hace la gente en la ciudad de Sendai, en la prefectura de Miyagi, entre el 12 y el 31 de diciembre, entre las 5:30pm y las 11pm.

Pero en este caso es todavía mas pintoresco porque el 23 de diciembre las calles se llenan de personas disfrazas de Papa Noel y arman un desfile. En Tokyo, en Roppongi Hills, luces LED de color blanco y celeste cubren todos los árboles de la avenida Keyakizaka, la calle principal, y la entrada del edificio 66 Plaza es adornada también con elegantes luces naranjas.

Bien, que estas luces de invierno se encienden también en Huis Ten Bosch, en Nagasaki, y en la ciudad de Kobe, por ejemplo. Así que ya lo sabes, el invierno en Japón no es tan oscuro.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Costumbres


Comments are closed.