Los Santuarios Ise, en Nagoya

santuarios ise

La cuarta ciudad mas habitada de Japón es Nagoya, la capital de la prefectura de Aichi, uno de los centros industriales y metropolitanos más grandes del país que tiene sus orígenes en un pueblo medieval construido alrededor de un castillo de la familia Tokugawa que hoy en día puede visitarse. O bien, su reconstrucción, ya que lamentablemente casi todos los edificios históricos de Nagoya fueron destruidos por los bombardeos de la Segunda guerra Mundial.

Bien, que además del castillo y la espectacular estación de trenes Nagoya tiene uno de los santuarios shinto más venerados del país. El sintoísmo o shintoísmo es la religión japonesa anterior a la llegada del budismo, relacionada con la naturaleza y sus espíritus, que ha sabido convivir en el ser japonés con el budismo y llegar así hasta nuestros días.

Bien, el Santuario Ise está formado por un grupo de 100 santuarios individuales divididos a su vez en dos conjuntos mayores: Geku, en el pueblo de Yamada y dedicado al dios Toyouke no omikami, y Naiku localizado en el pueblo de Uji y dedicado a Amaterasu Omikami, la diosa solar. Ambos distan entre sí unos 6 kilómetros y están unidos por un sendero de peregrinaje que pasa pintorescamente por el viejo distrito de entretenimiento de Furuichi.

santuarios ise 2

Según la historia oficial los santuarios fueron construidos originalmente en el año 4 a.C, pero los historiadores piensan que en realidad son mas modernos, del 690 d.C, o por lo menos de este año data el tipo de construcciones que han llegado al presente. El caso es que cada veinte años los santuarios se desmantelan todos y en su lugar se construyen nuevos, algo que cuesta muy caro. Así, los que están hoy son del año 1993 y serán repuestos en el 2013.

Se dice que este es el hogar de una de las joyas del tesoro imperial, el espejo sagrado, así que este es el sitio mas sagrado e importante dentro de la religión shintoísta. Es un sitio puro, simple, verde, con madera, al mas puro estilo japonés y sin una sola gota de influencia de Asia continental. Bien, que para recorrer este lugar lo mejor es tomar el autobús CAN que conecta todo. El billete de un día cuesta apenas 100 yenes y asegura viajes ilimitados.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagoya


Comments are closed.