Residencia y jardines Glober, occidente en Nagasaki

residencia glover

Un comerciante y hombre de negocios escocés recalo en la ciudad japonesa de Nagasaki en el siglo XIX y construyó allí una hermosa residencia rodeada de un bonito jardín: el Jardín Glover, llamado así en honor a su creador, Thomas Blake Glover. Este sujeto contribuyó a la modernización de Japón y se dedicaba a la minería, a la construcción de barcos y demás por lo que a la hora de asentarse en esta parte del país decidió construirse una residencia de estilo occidental que es, de hecho, la casa occidental más antigua de todo japón.

Y por supuesto, una de las principales atracciones turísticas de Nagasaki. Está en las colinas de Minamiyamate y mira sobre el muelle de la ciudad. Fue construida por un arquitecto japonés en 1863 y todo, la casa y los jardines, tiene cierto aire de ópera de Puccini con varias estatuas del compositor y de la intérprete Miura Tamaki, así que comúnmente también se la conoce como la casa de Madame Butterfly.

Aunque claramente occidental la residencia Glover tiene ciertos elementos japoneses y hasta se parece a los bungalows que usaban los extranjeros en Shanghai o Hong Kong, con un toque de estilo georgiano tal vez un poco fuera de moda ya en el viejo continente: ventanas francesas, barandas, tejas japonesas con forma de demonios para espantar el mal, chimeneas inglesas y mucha madera.

jardines glover

La base estructural de la casa es de estilo japonés, más allá de los elementos occidentales, y a su alrededor están los hermosos jardines que a su vez incluyen dos casas más, una es la Ringer House de 1865, y otra la Alt House, pertenecientes a otros dos extranjeros. La belleza y la originalidad de este sitio hacen que sea una de las principales atracciones en Nagasaki y que por año reciba 2 millones de visitantes.

Información práctica sobre la Residencia y Jardines Glover:

. Precios: Y600 por adulto.

. Horarios: dependen de la temporada pero suele abrir a las 8am y cerrar entre las 6 u 8 y las 9:30pm.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagasaki


Comments are closed.