Saber más de...
Informacion de Japon Información útil
gastronomia japonesa Gastronomía
castillos japoneses Castillos de Japón
Museos de Japón Museos
compras en Japón Compras
Historia de Japon Historia de Japón
Viajes con El Sobre
Festival del Tulipan, en Kamiyubetsu
0

kamiyubetsu 1

Esta semana tengo ganas de andar por el norte de Japón, una de las zonas más frías del país pero también de las mas hermosas. Hablamos de Takinoue y hoy nos toca conocer Kamiyubetsu, un pueblo situado al norte de Asahikawa y a poca distancia de la costa del Mar de Okhotske.

Kamiyubetsu es la sede de uno de los festivales de flores mas populares de Hokkaido, un festival que tiene lugar desde comienzos de mayo hasta comienzos de junio, días durante los cuales el pueblo se convierte en el escenario principal de un evento que atrae a mucha agente que llega hasta aquí después del largo y helado invierno para disfrutar de lo que ofrece: 120 variedades de tulipanes.

Pues sí, de eso se trata del festival de Kamiyubetsu, de una fiesta de cientos y cientos de tulipanes, 150 mil se han contado alguna vez. Los turistas son tanto japoneses como extranjeros y amantes de las flores y el color por igual.

kamiyubetsu 2

Monbetsu y Takinoue no están muy lejos de Kamiyubetsu así que si alquilamos un coche podemos recorrer los tres sitios en un mini tour de un fin de semana. Llegar en coche es la mejor opción para ir disfrutando del paisaje. Sin coche, la opción es el autobús y no hay problemas por los autobuses japoneses son puntuales y eficientes.

Recuerda, de mayo a junio es la mejor época para conocer la zona. Las temperaturas son templadas, llueve poco y hay miles de tulipanes a la vista.

Fotos: vía purple_haejung

Leer más sobre: Hokkaido

Artículos relacionados:
 
Festival Aomori Nebuta, un festival de verano
 
Festival Akita Kanto, cientos de linternas encendidas
 
El Festival Kawagoe, en octubre y cerca de Tokyo
 
Festival de Cine de Tokio, en octubre
 
Festival de la Tierra, tambores taiko en escena


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Hoteles en Japón...
Costumbres japonesas Cultura japonesa
[+] Costumbres en Japón... [+] Cultura en Japón...
Ciudades de Japón
Visita otros blogs
   
Sobre Japon 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.