El Jardín Kokoen, en Himeji

kokoen

En la región de Kansai está Himeji, una tierra que casi exclusivamente es conocida por su castillo medieval, para muchos locales y extranjeros uno de los castillos sobrevivientes mas hermosos del país.

Esta estructura alta y majestuosa es considerada un Monumento Nacional y un Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO y se alza en una ciudad donde viven medio millón de habitantes.

Himeji es así la segunda ciudad mas grande de la prefectura de Hyogo, después de la conocida Kobe (la última ciudad japonesa destruida por un terremoto en la década del ’90 del siglo pasado). Himeji dista apenas una hora desde Osaka o Kyoto y si tienes el Japan Rail Pass y ya te has hecho aficionado al shinkansen o tren bala japonés, entonces sabrás que suele estar entre las típicas paradas del Sanyo.

Además del castillo, en Himeji encontramos el Jardín Kokoen. No se trata de un jardín centenario, nada que ver. Apenas tiene trece años ya que abrió sus puertas en 1992. Ocupa las tierras donde estuviera la residencia de los señores feudales del oeste o nishi-Oyashiki y está compuesto por nueve jardines separados entre sí y diseñados en varios estilos típicos del período Edo.

kokoen

Entre estos jardines incluso está el que fuera el jardín privado de la residencia y que incluye un bello estanque con una deliciosa catarata, un jardín de pinos, uno de bambú, otro de flores y una casa de té donde se puede y aconsejo descansar y beber una taza de té verde espumoso.

La visita al Jardín Kokoen forma en general parte de la visita al castillo Himeji ya que está justo fuera de la fortaleza, a una corta distancia a pie de su entrada principal, la Puerta Otemon. Incluso puedes llegar caminando desde la misma estación de trenes, en 20 minutos, o coger un autobús que te dejará en 5 minutos.

Información práctica sobre el Jardín Kokoen:

. Horarios: abre de 9am a 6pm, aunque desde septiembre a abril cierra a las 5pm.

. Cierra el 29 y 30 de diciembre.

. Entrada: 300 yenes

Foto 2: vía Emmet Grogan

Foto 1: vía Melly

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.