Un viaje de 5 días en Tokyo

shinjuku

Si tienes tiempo creo que lo mejor es quedarse todo un mes para conocer Japón por primera vez. Y te quedarán lugares en el tintero, no hay dudas, pero caso contrario todo parecerá que transcurre a la velocidad de un rayo.

Una semana es muy poco tiempo, no puedes ni siquiera acostumbrarte al idioma o relajarte, pero aún así en ocasiones una semana o menos es lo único que tenemos porque hemos llegado a Japón en viaje de estudio o de trabajo y no podemos movernos de Tokyo.

Si es así, te propongo el siguiente itinerario para disfrutar lo más posible 5 días en Tokyo. Toma nota, es breve pero interesante. Primero, la mayor parte de los vuelos internacionales llega al Aeropuerto de Narita durante la tarde o noche así que llegaras con tiempo de darte una ducha, cenar e irte a dormir. Una vez que llegas al aeropuerto y pasas por la aduana lo mejor es tomar el Narita Express rumbo al centro y en lugar de descender en la estación central de Tokyo hacerlo en la estación Shinjuku.

Shinjuku está mejor ubicada, cerca de muchas de las atracciones de la ciudad, y está muy bien posicionada en la red urbana de transporte. Desde allí puedes o tomar un taxi (un poco caro) o caminar hasta tu hostel u hotel. Y ahora sí, a la mañana siguiente comienza la aventura:

shinjuku 2

Día 1: después del desayuno la idea es salir a caminar por este barrio estiloso. Lo mejor es hacerlo un domingo que es cuando aparecen las chicas Harajuku, pero siempre hay tiendas, cafés, restaurantes, edificios y templos: Omotensando, el edificio Shibuya 109, el templo Meiji Jingu.

Día 2: llegar en transporte público al Mt Fuji no es fácil así que conviene contratar un tour organizado de un día en tren bala. Son los mejores ya que incluyen un crucero por el lago Ashi, una subida en cablecarril y hermosas vistas del Parque Nacional Hakone.

Día 3: el Parque Ueno está cerca y si es la época del florecimiento de los cerezos pues no te lo pierdas. Sino, siempre puedes visitar el Templo Toshogu de 1617 y el templo Bentendo en el medio del estanque Shinobazu. También está el Museo Nacional de Tokyo y en la noche, es hora de deambular por Ropongi.

Día 4: puedes hacer el tour organizado que te lleva a conocer Niko, el lago Chezenji y la catarata Kegon, por ejemplo.

Día 5: es hora de caminar por Ginza y Akihabara. Puedes subir a la plataforma de observación del Edificio del Gobierno Mteropolitano y ver el Monte Fuji o comprar algún gadget electrónico en el barrio tecnológico por excelencia.

Cualquier día puedes cambiar un poco y hacer una visita a Kamakura o Kyoto. Pero bien, que esto ha sido apenas una guía de lo que puedes hacer 5 días en Tokyo, unos consejos para que vuestros viajes a Japón sean ideales. Y no querrás irte, te lo aseguro.

Foto 1: vía Jatcall

Foto 2: vía Priority Boarding

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (4)

  1. Sea Jackal dice:

    Me falta visitar Niko, Kamakura y Hakone…

  2. Gifurama dice:

    Muy buena guia, aunque yo ya he podido estar en los sitios que mencionas, siempre que alguien quiere venir desde MX, les recomiendo tu blog para que se den ideas

  3. Dario dice:

    Hola! Esta muy bueno tu post! Tengo planeado visitar Tokyo este año y pues esto me da una idea de lo que puedo ver en general!

  4. Zaida dice:

    Me interesa saber como son los precios en japon en comparación con Republica Dominicana, estoy interesada en visitar esta ciudad y me interesa tener un estimado de que cantidad de dinero es recomendable llevar para un viaje de paseo