Festival de Nieve de Sapporo 2010

festival nieve sapporo

Si te gusta la nieve y las esculturas de hielo entonces debes conocer dos de los eventos mas grandes de este tipo en Asia. Uno está en China y otro en Japón. El de Japón tiene lugar en Sapporo, el extremo del país y el de más bajas temperaturas. Si no te gusta el frío y estás en Japón en invierno, pues debes evitar esta parte del país. Pero si te gusta mucho, realmente no hay como Sapporo en invierno. Una blanca belleza.

El Festival de Nieve de Sapporo es un evento que se realiza todos los años y uno de los festivales de invierno mas populares del país y del mundo. Este año, 2010, tendrá lugar en los primeros días de febrero y durará una semana aproximadamente. Habrá alrededor de 300 esculturas de hielo y estatuas de nieve en exhibición en tres sitios distintos: en la ciudad de Sapporo propiamente dicha, en Hokkaido, en el Parque Odori y en las áreas de Satoland y Susukino.

Durante la noche estás cientos de estatuas y esculturas se iluminan así que la maravilla es por partida doble: de día y de noche. Bien, que te recuerdo que Sapporo es la capital de Hokkaido y que está situado al sur de la isla del mismo nombre.

festival sapporo 2

Hay muchas agencias de turismo que ofrecen viajes al Festival de Nieve de Sapporo, con transporte y alojamiento incluido. Por eso, si estás en Japón y quieres ir con algo organizado pues solo debes acercarte a alguna agencia y averiguar qué se ofrece. Suelen ser opciones baratas, más que si lo planeas tu por tu lado. Recuerda, eso sí, que aquí en febrero hace mucho, mucho frío, así que para disfrutar del evento en serio debes llevar ropa bien abrigada.

Foto 1: vía Paul Banday

Foto 2: vía Jestie

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sapporo


Comments are closed.