- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Los templos budistas del Monte Koya

Poco antes del año 1000 de la Era Cristiana, en el 805 exactamente, se introdujo en Japón la corriente budista conocida como Budismo Shingon.

La trajo del continente un hombre llamado Kobo Daishi, o Kukai, una de las personalidades religiosas mas importantes de la historia japonesa, y pronto este tipo de budismo se extendió por el país generando muchos templos clavados en paisajes montañosos.

Hoy esos templos son como de película y podemos ver varios en el Monte Koya o Koyasan, el centro, el corazón del Budismo Shingon. Este lugar es sin dudas el mejor sitio para visitar templos centenarios y porqué no, pasar una noche en uno de ellos. Aquí hay alrededor de 50 templos que ofrecen este tipo de servicio a los turistas con cama, comida vegetariana y la participación en las plegarias matinales.

Toda una experiencia. No recuerdo ahora el nombre, ¿pero habéis visto esa película alemana donde dos hermanos llegan a Japón para hacer esto? Bueno, si de experiencias profundas se trata yo no me la perdería. ¿Y cuáles son estos templos?

Bueno, tenemos el Templo Okunoin donde está el santuario de Kobo Daishi, el fundador de esta corriente budista. Claro, es considerado sagrado y está rodeado por el cementerio mas grande del país ya que todos los que querían descansar eternamente junto a Kobo Daishi eran enterrados aquí (personalidades importantes, no cualquier hijo de vecino) Es el templo de la foto superior, sin palabras.

El templo que es el centro del complejo religioso del Monte Koya es el Templo Garan, construido originalmente por Kobo Daishi y agrandado con los siglos con otros edificios y pagodas. Es el que está más cerca del centro del pueblo de Koyasan y no cierra nunca. Y también esta el Templo Kongobuji que data de 1593 y fue construido por ordenes de Toyotomi Hideyoshi,

Información práctica sobre los templos:

· Templo Okunoin: abre de 8:30am a 4:30pm. No cierra, la entrada es gratuita.

· Templo Garan: abre de 8:30am a 5pm. No cierra, la entrada cuesta 200 yenes.

· Templo Kongobuji: abre de 8:30am a 5pm. No cierra, la entrada cuesta 500 yenes

Fotos: vía Japan in Motion