Shinsekai, un barrio de Osaka

shinsekai

Una de las ciudades que no puedes dejar de conocer en tu viaje a Japón es Osaka. Esta es la tercera ciudad en cuanto a tamaño y la segunda más importante después de Tokio. Es el centro de poder económico de la región de Kansai desde hace siglos y tiene muchas cosas interesantes por conocer.

En tiempos pasados a Osaka se la conocía con el nombre de Naniwa e incluso fue una vez capital del imperio japonés, la primera conocida, en aquellos años en los que cada emperador mudaba de capital a piacere.

Su corazón histórico es sin dudas el Castillo de Osaka construido por Toyotomi Hideyoshi en el siglo XVI, pero hemos hablado también de muchos otros lugares, santuarios, edificios y hasta cerezos en flor.

shinsekai

Una de las áreas más nuevas de la ciudad es empero la zona conocida como Shinsekai. Se trata de una zona desarrollada después de la Segunda Guerra que después cayó en el abandono y descuido. Su corazón es la Torre Tsutenkaku y empezó a desarrollarse a comienzos de siglo cuando se hizo la Exposición Nacional Industrial de 1903 ya que el evento trajo a millones de personas a los alrededores en muy pocos meses.

Después de la exposición mucha gente se quedó. Para el desarrollo de la nueva zona se tomaron como ejemplo las ciudades de París y Coney Island en Nueva York. La torre Tsutenkaku se construyó en 1912 a imitación de la Torre Eiffel y aunque la Segunda Guerra la estropeó volvió a construirse en 1956: hoy mide 103 metros de altura y tiene un observatorio a los 91 metros.

Sin embargo, Shinsekai tiene más atracciones: hay un parque de diversiones llamado Festiva Gate con una alta montaña rusa que hoy está cerrado y parece un elefante muerto, el Spa Wolrd, un complejo de baños enorme al estilo asiático y europeo con aguas termales naturales y finalmente, hay un plato que hay que probar sí o sí: el kushi katsu.

Este plato es la especialidad de Shinsekai y son brochetas o pinchos rebozados de pollo, carne, espárragos o demás, fritos. Hay restaurantes dedicados especialmente a los kushi katsu que abren las 24 horas así que no tienes excusas.

Fotos vía: Dugspr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Comments are closed.