Pronósticos de sakura para este año

sakura

Creo que los cerezos son uno de los árboles mas hermosos del mundo y el espectáculo que dan cuando florecen es único, mucho más si estás en Japón y puedes sentir y participar de la fiesta y el sentimiento popular que despierta el fenómeno. En japonés se lo llama sakura, pero no debes confundirte este cerezo con el que da el fruto, ése es otro.

Los cerezos son nativos de muchos países de Asia como Japón, Corea o China y aquí en Japón hay una gran variedad ya que se han cultivado unas 200 variantes. Su florecimiento siempre ha cautivado a la gente y ya en el período Heian (794-1191), se comenzó con la costumbre (de origen chino), se sentarse a contemplar sus capullos.

Claro que no era algo que los granjeros fueran a hacer, era mas bien una actividad recreativa de la corte, los poetas, artistas y demás.

sakura

Me imagino que los granjeros que debían trabajar de sol a sol no tenían tiempo para contemplaciones abstractas. Pero bien, que en muchos campos y residencias los cerezos eran plantados especialmente para poder contemplar su florecimiento y al día de hoy este proceso que comienza en los últimos días del invierno, comienzos de la primavera es un fenómeno nacional que está presente en todas las noticias.

Hace poco el Servicio Meteorológico Japones publicó su primer pronóstico del año para la temporada de los cerezos en flor. Se trata de pronósticos de siete días de las principales áreas japonesas. Si estás en Japón o estarás en los próximos días te dejo las fechas aproximadas en la que los cerezos darán sus flores:

. Tokyo: se espera que los capullos se abran el 24 de marzo y el momento de esplendor será entre el 30 de marzo y el 18 de abril.

. Kyoto: abren el 27 de marzo y se verán más hermosos del 2 de al 11 de abril.

. Hiroshima: abren el 25 de marzo y estarán hermosos entre el 31 de marzo y el 8 de abril

. Nagoya: apertura el día 25 de marzo, esplendor entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

. Nara: apertura el 28 de marzo y esplendor entre el 3 y el 12 de abril

. Osaka: apertura el 27 de marzo y esplendor entre el 31 de marzo y el 9 de abril.

. Kumamoto: apertura el 21 de marzo, esplendor entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

Vaya, es hermoso.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Japon


Comentarios (2)

  1. helia dice:

    estupenda información. muchas gracias¡¡

  2. hellen dice:

    seria hermoso presenciar ese espectaculo que brinda la naturaleza pero solo bendicen algunos cuantos ^_^