Festeja el hanami en los parques de Tokyo

Hanami

Si quieres tomar fotografías inolvidables en Japón hay dos momentos del año especiales: la primavera y el otoño. En el otoño hay muchos paisajes que se tiñen de rojos, dorados y ocres sumamente hermosos y en primavera, la época que en estos momentos empieza, es cuando se produce el florecimiento de los cerezos.

Los cerezos distribuidos por todo el país comienzan a florecer en una explosión de suaves rosados y los parques y calles se llenan de capullos y flores que parecen pompas de algodón. Los japoneses adoran este momento del año y han elaborado todo un evento cultural en torno a él.

Los medios de información incluso tienen un pronóstico de florecimiento a nivel nacional y para estas fechas indican todos los días cómo se esta desarrollando este proceso natural en Tokyo, Kyoto, Nagoya y otros lugares. A raíz de esto es que cobra vida el hanami del que te hable ya en otra oportunidad, la fiesta de contemplación de estos capullos en flor.

Hanami

¿Vas a estar en Tokyo en breve? ¡Qué suerte! Entonces apunta los nombres y direcciones de algunos de los parques donde podrás disfrutar del hanami. Uno de ellos es el Parque Ueno al que llegas descendiendo del tren en la estación con ese nombre. E festival comenzó el 20 de este mes y dura hasta el 4 de abril y el mejor momento para ir es entre las 5:30 y las 8pm.

Le sigue el Parque Sumida, en Mukojima Sumida-ku, estación Asakusa. Comienza este sábado y termina los primeros días de abril. Otro parque que se llena de capullos es el Chidorigafuchi, cerca de la estación del metro de Tokyo Hanzomon. Comienza el sábado y termina el 4 de abril.

El Parque Shinjuku es otro de los destinos favoritos. Está a 5 minutos de la estación del metro Shinjuku o de la estación de tren JR Sendagaya. Le sigue el Parque Yasukuni, cerca de la estación del metro Kudanshita y los parques Inokashira, Shiba y Hama-rikyu Onsi Teien. Todos estos parques están en Tokyo y resulta muy fácil llegar a ellos.

Recuerda que los festivales comienzan la última semana de marzo y duran muy poco, apenas unos días de abril. Después las flores caen y la primavera sigue su curso.

Foto 1: vía Neki
Foto 2: vía Adrian Lazar

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.