Las cataratas Kamuiwakkayu, en Shiretoko

Cataratas Kamuiwakkayu

Si tienes mucho tiempo para dedicarle a tus vacaciones en Japón y planeas visitar Hokkaido entonces te recomiendo que enfiles tus pasos al este, rumbo a la Península de Shiretoko, un sitio de increíble belleza natural.

El Parque Nacional Shiretoko es uno de los más hermosos y  alejados ya que las carreteras no llegan a entrar en toda la península y la parte norte solo puede ser vista caminando un par de días o directamente desde un crucero en bote.

Llegar hasta aquí y pasear por esta belleza natural es toda una experiencia así que si la idea es disfrutar a pleno de la naturaleza japonesa no hay como Shiretoko. Aquí vive una diversa vida salvaje, ciervos, zorros y osos y en invierno, cuando las temperaturas son extremas, la costa peninsular que mira al Mar de Okhotsk es uno de los mejores lugares del hemisferio norte para ver témpanos de hielo flotando a la deriva.

Esta es un tierra de lagos de aguas azules, de pueblos lejanos y cataratas. Cataratas hay en verdad muchas si hablamos de popularidad las que se llevan los laureles son las Cataratas Kamuiwakkayu.

Si te gustan los manantiales de aguas calientes o siempre quisiste sentarte bajo una catarata sin sentir frío entonces no puedes perderte las Kamuiwakkayu-no-taki. Para llegar hasta ellas es necesario escalar una montaña en una travesía que puede llevar entre 20 y 30 minutos vadeando entre arroyos de agua y cataratas menores. Una vez que se llega a la cima hay un estanque de agua caliente a donde cae la catarata propiamente dicha.

Aquí es donde puedes bañarte, en el medio de la montaña y en una piscina de agua deliciosamente caliente. Los japoneses usan trajes de baño así que no olvides traer uno (y una toalla). Escalar la catarata no es fácil ya que las rocas son muy resbaladizas así que también sería bueno que trajeras zapatos adecuados o calcetines especiales para escalar.

Eso sí, en temporada alta aquí hay mucha gente ya que el lugar es muy bello. Hablo de julio y agosto, después es bastante tranquilo aunque durante los meses de invierno llegar hasta aquí es imposible. Para llegar puedes tomar alguno de los autobuses que unen Utoro, el Centro Natural de Shiretoko y los Cinco Lagos. Estos coches te dejan en la entrada al camino a las cataratas y funcionan desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Fotos: vía Nyuudo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hokkaido


Comments are closed.