Luna de Miel en Japón

pabellon dorado

El viaje de Luna de Miel es para muchas parejas el mejor momento de todos. Con fiesta o sin fiesta de bodas  todas las parejas de recién casados tratan de tomarse unos días libres a algún sitio bonito.  Mi luna de miel, por ejemplo, fue en las playas de Buzios, Brasil, pero me hubiera encantado cruzar el mundo para llevar a mi esposo a conocer Japón.

¿Qué tal una Luna de Miel en Japón? Puede ser un viaje más o menos caro o no, depende de la pareja. Pero me parece una idea maravillosa y una genial forma de conocer la cultura japonesa. Si tenéis tiempo con 15 días es más que suficiente para el viaje que tengo en mente. Sino, siempre se pueden hacer modificaciones pero básicamente se trata de seguir el siguiente esquema:

Día 1: es el día de llegada y el alojamiento en el hotel seleccionado. Puede ser incluso un albergue con habitaciones para dos o un hotel pequeño y céntrico.

alpes japoneses

Día 2 a Día 5: se los dedicamos por completo a la capital, Tokyo. Aquí hay parques, museos, los Jardines del Palacio Imperial, Asakusa y sus templos, Akihabara (el barrio de electrónica), Shinjuku y sus rarezas y de noche, Ropongi para salir a cenar y a divertirse un poco.

Día 6 a Día 7: Nikko es nuestro segundo destino, el centro del shogunato Tokugawa y el centro del período cultural conocido como Período Edo (de los siglos XVII a XIX). Es un lugar hermoso.

Día 8 a Día 9: el destino es Takayama y su pintoresco barrio histórico con sus calles comerciales antiguas y el centenario castillo. Se lo llama pequeño Kyoto por su belleza y es uno de los pueblos más tradicionales del país.

Día 8 a día 12: los siguientes destinos son Nara y Kyoto. Se trata de dos ciudades antiguas y maravillosas. Nara es más pequeña y tradicional y Kyoto está poblada de templos y geishas. Muchos templos han sido declarados Patrimonio Mundiales.

Día 13: Hiroshima. Aquí debemos visitar el parque memorial que recuerda que la bomba atómica y su museo, el castillo y su centro comercial.

Día 14: con el tren bala, shinkansen, podemos regresar en el día a Tokyo y ya prepararnos para a partida.

Bueno, una luna de miel en Japón no está nada mal. ¿Qué piensas?

Foto 1: vía Doc Holiday41

Foto 2: vía Itus

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (2)

  1. Aradriel dice:

    10000 millones de gracias por uno de los sitios dedicados a la cultura japonesa con más calidad que existen.

  2. Pilar dice:

    Mi luna de miel fue en Japón y fue maravillosa!! Desde entonces, voy todos los años!!!

Deja tu comentario