Tokyo Sky Tree, Japón siglo XXI

tokyo sky tree

A estas alturas ya conoces la Torre de Tokio, esa torre pintada de naranja y blanco que tiene unas cuantas décadas y que se se ha convertido en uno de los iconos de la capital japonesa. ¿Pero haz oído hablar de la Tokyo Sky Tree?

Se trata de una torre de comunicaciones que se alza en el área Narihirabashi/Oshiage y de momento es la construcción más alta de la ciudad aunque todavía su construcción no ha finalizado. Cuando lo haga medirá unos 634 metros de altura.

¿Por qué se ha construido? Bueno, la pintoresca y simpática Torre de Tokyo ya no es suficiente para las transmisiones de la televisión digital, no logra amplia cobertura ya que está rodeada de edificios más altos, así se que encaró este proyecto que espera concluirse en diciembre del año que viene, 2011.

tokyo sky tree

Por supuesto, los japoneses no piensan construir sólo una torre de metal y ya han planeado darle forma a un enorme y moderno centro comercial alrededor de la estación Oshiage, así que nuestra querida Torre de Tokio se verá opacada. Bueno, Tokio suma cuotas de ciencia ficción y futuro. Como sea, el diseño de la torre Tokyo Sky Tree es en forma de trípode aunque a partir de los 350 metros adquiere una forma cilíndrica ideal para combatir los fuertes vientos.

El nombre, Tokyo Sky Tree, fue el resultado de una consulta popular cuyo ganador se anunció en junio de 2008. Para febrero de este año la torre ya había alcanzado los 300 metros de alto y el 29 de marzo tenía 38 metros más. Recién se abrirá al público en 2012 así que tienes tiempo de juntar dinero y programar tu viaje a Japón con tiempo. Y si vas antes pues podrás ver cómo se está construyendo éste que sin dudas será uno de los iconos del Japón del siglo XXI.

Foto 1: vía James Justin

Foto 2: vía Kiyurino-jp

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Vaya que es interesante esta informacion, no tenia ni idea del objetivo de tal proyecto. Y como siempre falta espacio en tokyo , era de esperarse que algun gran visionario pensara en un centro comercial junto con esta obra. excelente!

Deja tu comentario