Atracciones en la bahía de Osaka

acuario de osaka

Osaka es sin dudas uno de los destinos ineludibles  a la hora de conocer Japón. Es una ciudad grande e importante, un verdadero centro económico y sede del castillo de Toyotomi Hideyoshi, uno de los grandes unificadores de Japón.

El Castillo de Osaka, hoy lo que vemos es una reconstrucción del castillo original del siglo XVI, fue el centro del poder hasta que el gobierno de Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo, actual Tokio. Os hemos hablado de varias de las atracciones de Osaka y hoy le toca el turno a la zona de la bahía.

La zona de la bahía de Osaka es un grupo de distritos jóvenes que han sido construidos por el hombre en penínsulas e islas artificiales sobre la costa. Como Osaka no deja de crecer nuevos territorios son una necesidad y a eso responde la zona de la bahía.

crucero bahia osaka

Estos nuevos distritos albergan una gran variedad de atracciones turísticas como parques temáticos, centros comerciales, distintos observatorios y museos. Como cerca está el puerto nacional e internacional el fácil acceso está asegurado. Desde el centro de Osaka la línea de metro Chuo llega hasta el llamado Tempozan Harbor Village en apenas 20 minutos.

Veamos qué encontramos aquí. Por un lado tenemos el Museo Suntory del que os hablamos otra vez, también está el Acuario de Osaka y la Noria de Tempozan, la más grande de la ciudad con excelentes vistas panorámicas de Oskaa desde sus 112 metros de altura. Si os gusta la comida japonesa hay un parque temático llamado Naniwa Kuishinbo que está en el centro comercial Tempozan con decenas de puestos de comida local (imperdible el okonomiyaki), todos con aire antiguo.

También hay dos altos edificios, el Word Trade Center de la isla Sakishima con 256 metros, restaurantes y tiendas, y el Asia Pacific Trade Center también con centros comerciales. En materia de observatorios tenemos el Santuario de Aves Nanko, construido en la esquina noroeste de la isla Sakushina, un enclave natural en el medio de tanta ciudad.

Y claro, en esta isla también funcionan los Estudios Universal de Japón y puedes hacer cruceros.

Información útil sobre el área de la bahía de Osaka:

. Cómo llegar: en metro, línea Chuo, desde el centro de Osaka hasta la estación Osakako. Para llegar hasta Tempozan harbour Village hay que caminar 5 minutos.

Fotos: vía Aarthi Mudhalvan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Deja tu comentario