Hakuba, resort de esquí en Nagano

hakuba

Uno siempre dice que las mejores estaciones para visitar Japón son la primavera y el otoño. Sin dudas es cierto pues los colores son tan hermosos entonces que uno regresa con cientos de fotos de sitios increíbles. Un manto rosado y un manto ocre, con eso se cubren en estas dos épocas del año los paisajes japoneses.

Pero no hay que descartar el invierno. No hablo del verano porque el verano es húmedo y yo odio transpirar y tener la misma temperatura todo el día (aunque hay que decir que casi todo está refrigerado en Japón). Pero bien, que el invierno tampoco es tan malo y si podemos escaparle a diciembre y enero, febrero es un mes de temperaturas más agradables y cielos claros.

Además, si te gusta esquiar puedes probar tus habilidades en Japón. ¿Te parece? Uno de los sitios más populares en materia de esquí es Hakuba, en los llamados Alpes del Norte de la prefectura de Nagano. En invierno la nieve es muy buena y tiene muchos resorts de esquí para elegir. El sitio se hizo popular hace más de diez años cuando se celebraron en Nagano los Juegos Olímpicos de Invierno y desde entonces está en el mapa turístico.

hakuba

Por suerte, algunas de las construcciones que se hicieron especialmente para esos juegos siguen en pie y en uso así que podemos disfrutarlas. Por ejemplo, el Estadio Hakuba Ski Jumping, y el Memorial Hall de la Villa Olímpica, un pequeño pero interesante museo que está a poco de andar del lugar de salto de esquí.

Llegar a Hakuba no es complicado, estés donde estés en el país. Puedes llegar desde Tokyo o desde Nagoya y Kansai. Por ejemplo, desde Tokio puede ser una excursión de un día aunque como además de pistas de esquí hay onsen (baños de aguas calientes) lo mejor es quedarse a pasar la noche y disfrutar de un día entero.

Averigua con las agencias de viaje pues los hoteles de Hakuba se han unido para ofrecer un paquete especial llamado Hakuba Happy 7 que incluye dos días de medios de elevación.

Información práctica sobre Hakuba:

. Cómo llegar desde Tokyo: en shinkansen JR hasta Nagano y después en autobús express desde Nagano a Hakuba, hora y media más. La primera parte del viaje la cubre el JRP. También puedes llegar en autobuses directos nocturnos.

Foto 1: vía Himikochan

Foto 2: vía White Horse Hotel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Japon


Comments are closed.