Ikaho, escaleras y aguas termales con mucho hierro

ikaho

En la región de Kanto se encuentra la prefectura Gunma, un sitio popular entre los japoneses porque aquí muchos manantiales de aguas termales y ya sabemos que a los japoneses el agua caliente y mineral les encanta. Además, hay muchas montañas y por lo tanto paisajes increíbles.

Uno de sus onsen más famosos es el pueblo de Ikaho. Hay cuatro en la prefectura y este es uno de los más populares de todos ya que sus aguas termales se caracterizan por tener una muy alta concentración de hierro.

El pueblo, pequeño y pintoresco, está construido sobre la ladera del monte Haruna, un volcán activo. Debido a las ondulaciones de la ladera Ikaho tiene muchas escaleras de piedra, callejas y aceras, así que también es popular por ser el pueblo de las escaleras de piedra.

Onsen

A todo lo largo de estas escaleras es que encontramos los tradicionales ryokans que reciben huéspedes que vienen a disfrutar de los baños termales reparadores. Pero además, al ser un pueblo apartado todo es atractivo, desde las tiendas hasta los viejos salones de videojuegos donde puedes dar con máquinas que hace años desaparecieron de Tokyo, por ejemplo.

Pero bien, que sus manantiales son los protagonistas pues como dije tienen hierro. Este alto contenido de hierro le da a las aguas un color amarronado y un sabor metálico único. La gente local dice que bañarse en ellas o beber un poco es bueno para tratar ciertas dolencias. La fuente de estas aguas color marrón y ocre se encuentra unos 500 metros por detrás del último tramo de escaleras en el pueblo. Se puede ver a través de una cubierta transparente cerca del Ikaho Rotemburo, el baño público a las afueras del pueblo.

Entonces, si quieres darte un baño de hierro y agua caliente visita Ikaho. Hay dos baños públicos que ofrecen aguas de distintas temperaturas: el Rotemburo con baños al aire libre y el Ishidan no yu con baños puertas adentro.

Foto 1: vía Little Seah

Foto 2: vía Web Travel Rakuten

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comentarios (1)

  1. MiJapon dice:

    Todavía no he probado ésto de los onsen, pero oportunamente llegaré a alguno!! Gracias!!