Saber más de...
Informacion de Japon Información útil
gastronomia japonesa Gastronomía
castillos japoneses Castillos de Japón
Museos de Japón Museos
compras en Japón Compras
Historia de Japon Historia de Japón
Actividades gratuitas en Tokyo
0

Tokio

En estos momentos la moneda japonesa está muy fuerte así que aunque nunca ha sido barato, pues ir de vacaciones a Japón o vivir en Japón requiere su buena cantidad de dinero.

Vale la pena gastarse todos los ahorros si tu sueño es pisar tierra japonesa y no vas a encontrar nada que te defraude pero aún así es bueno saber que hay ciertas cosas que podemos disfrutar sin pagar un céntimo.

Sí, en Japón también hay actividades gratuitas y aprovechándolas podemos destinar el dinero a viajar y dormir, dos puntos donde aquí es difícil economizar. En otra oportunidad hablamos sobre los observatorios gratuitos de la ciudad de Tokyo. Muchos rascacielos tienen sus plataformas de observación, por ejemplo el edificio del gobierno metropolitano, el Harumi Kyakusen, el Edificio Shinjuku NS o la Torre Carrot, solo por nombrar algunos.

Tokio

Pero una vez que ves la ciudad desde buena altura quieres recorrerla toda así que en tierra firme y sin pagar un sólo yen puedes hacer las siguientes cosas: en principio, el paseo guiado por el Palacio Imperial. Estos paseos son los días de semana y en general se imparten entre las 10am y la 1:30pm. Duran 75 minutos y se proporcionan audioguías en inglés. Hay que pedir permiso y eso debes hacerlo en la Agencia Imperial por anticipado.

También puedes pasear por Akihabara, el centro de la electrónica, el manga y el anime. Aquí hay centenares de tiendas y aunque yo siempre lo he hecho por mi cuenta la Asociación de Promoción del Turismo del distrito proporciona paseos guiados en inglés. Son los tours New Discovery of Akihabara.

Si de cervezas japonesas se trata puedes recorrer gratis la fábrica de la famosa marca Suntory. El paseo dura una hora, de 10am a 4pm y comienza cada 30 minutos. Otro paseo puede ser visitar la Casa de los Consejeros, en la Dieta japonesa, tours gratuitos de una hora de duración.

Finalmente tienes los cuarteles generales de Fuji TV, en Odaiba, donde puedes ver cómo se graba un programa, visitar la tienda de souvenires y mucho más, y si eres aficionado a la animación japonesa pues tienes el Museo de Animación Suginami. Cierra los lunes, eso sí.

Cualquier visita gratis siempre es bien recibida al visitar Japón.

Foto 1: vía Zoidberg

Foto 2: vía Xbb12

Leer más sobre: Tokyo

Artículos relacionados:
 
El Lago Kawaguchi, mirando al Monte Fuji
 
El Lago Kussharo y sus baños termales gratuitos
 
Los trenes nocturnos japoneses
 
Imaicho, un pueblo histórico en Asuka
 
Huis ten Bosch, un parque a la holandesa
  1. Siempre es bueno conocer los lugares gratuitos disponibles, para olvidarse un poco del costo de todas las cosas de Japón!!

    Comentario por MiJapon
    14-05-2010 @  14:37


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Hoteles en Japón...
Costumbres japonesas Cultura japonesa
[+] Costumbres en Japón... [+] Cultura en Japón...
Ciudades de Japón
Visita otros blogs
   
Sobre Japon 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.