Saber más de...
Informacion de Japon Información útil
gastronomia japonesa Gastronomía
castillos japoneses Castillos de Japón
Museos de Japón Museos
compras en Japón Compras
Historia de Japon Historia de Japón
El Museo de los Pueblos del Norte, legado Ainu
0

museo pueblos del norte

El pueblo originario del norte de Japón, hablo de la zona de Hokkaido y todo el norte de Tohoku, es el pueblo Ainu. Se trata de un pueblo que tiene un pasado cultural y racial distinto a la etnia japonesa que puebla el resto del archipiélago.

Alguna vez fueron mas numerosos pero el tiempo los ha ido menguando y hoy en día queda sólo una pequeña población de Ainu en Hokkaido.  De acuerdo a las teorías vigentes los Ainu son los descendientes de migrantes mongoloides que penetraron a las islas de Japón antes del llamado Período Jomon (de 1300 a 300 años a.C), momento en que la gente era cazadora, pescadora y recolectora.

Más adelante fueron desplazados y en parte asimilados por la etnia dominante, la japonesa, en la medida en que esta última fue expandiéndose por todo el territorio japonés. En el período Meiji (1868-1912), se los llamó oficialmente “pueblo originario” pero a pesar del reconocimiento se los discriminó durante muchos años. En 1997 una nueva ley derivó fondos para rescatar y promocionar la antigua cultura Ainu.

museo pueblos del norte

Bueno, no me sorprende pues los japoneses son un pueblo bastante racista. Está todo bien si eres occidental, blanco y educado pero si eres negro, coreano o provienes de algún otro país asiático las cosas cambian. Pero bien, que si te interesa la historia y características de los Ainu hay un sitio que puedes visitar si tenéis vuestros hoteles en Hokkaido: el Museo de los Pueblos del Norte, en Hokkaido.

Este museo te introduce en la cultura y la vida diaria tradicional de la gente que ha habitado desde siempre el norte y las regiones subárticas del mundo y los Ainu están incluidos.  También están los siberianos, los Sami y los Inuit. El museo abrió sus puertas en 1983 y cubre muchos tópicos: comida, ropa, transporte, religión y demás. Y lo mejor es que mucha de la información está en inglés también.

Información práctica sobre el Museo de los Pueblos del Norte:

. Cómo llegar: hay un autobús que funciona entre la estación central de Abashiri y el museo. Opera cada 30 o 60 minutos y cuesta 330 yenes.

. Horarios: el museo abre de 9:30am a 4:30pm (de octubre a junio) y de 9am a 5pm (de julio a septiembre). Cierra los lunes.

Fotos: vía Jetalone

Leer más sobre: Cultura

Artículos relacionados:
 
Porotokotan, el museo de la cultura Ainu
 
La Torre del Reloj de Sapporo
 
Cabo Soya, el extremo mas al norte de Japon
 
Una visita al Museo de Otaru
 
El legado histórico en Fukui
  1. Japon me parece un país muy interesante y misterioso, los articulos de esta página son muy buenos y ricos en información, una consulta personal, soy de Costa Rica me podrian decir con cuanto dinero se puede viajar a japon aproximandamente.

    GRACIAS....

    Comentario por Omar
    19-05-2010 @  17:19


Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Hoteles en Japón...
Costumbres japonesas Cultura japonesa
[+] Costumbres en Japón... [+] Cultura en Japón...
Ciudades de Japón
Visita otros blogs
   
Sobre Japon 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.