La Isla Rishiri, destino en Hokkaido

isla rishiri

En el extremo norte de Hokkaido hay dos pequeñas y verdes islas, una se llama Rebunto y otra se llama Rishiri. Ambas son parte del Parque Nacional Rishiri-Rebun-Sarobetsu y son uno de los mejores destinos en esta parte de Japón para hacer senderismo, escalar y disfrutar de paisajes alpinos y costeros asombrosos.

Rishiri es un isla de forma redonda cuyo punto más alto es el Monte Rishiri de 1721 metros de altura. Está  a unos 20 kilómetros de la isla principal y tiene una circunferencia de 60 kilómetros en cuyo centro está el volcán dormido que le da el nombre a la isla.

En la isla Rishiri viven solo 6 mil personas y todas ellas viven de dos industrias: la pesca y el turismo. Son gente amable, amistosa y tranquila y no suelen llegar muchos extranjeros así que van a alegrarse al verte. Los japoneses que se acercan hasta aquí vienen a hacer senderismo, escalar y conocer los múltiples caminos que se meten en los bosques, trepan montañas y se abren sobre las playas.

isla rishiri

Escalar el monte Rishiri es la principal atracción y toma todo el día. Es un desafío a tener en cuenta, ni muy fácil ni muy difícil, pero no es lo único que puedes hacer pues si te gusta andar en bicicleta hay toda una ruta de ciclismo que da la vuelta por al costa norte de la isla.

Hay otros montes mas bajos como el Pon yama de 444 metros, un pequeño pico junto al monte principal fácilmente escalable en una caminata de 45 minutos y podemos visitar además el onsen de la isla, el cabo Peshi que es el pueblo más grande y cuyo sendero hasta el punto más alto permite tener una buena panorámica.

¿Y cómo llegas a la isla Rishiri? Pues en avión desde Sapporo o en ferry desde Wakkanai, lugar al que llegas desde Sapporo en tren en un viaje de casi 6 horas, en autobús o en avión. Por supuesto, la mejor época para conocer la isla Rishiri es en los meses de verano pues los colores son más bonitos y lo mismo la temperatura. ¡Recordemos que estamos en Hokkaido y en invierno hace mucho frío!

Foto 1: vía Luthor522

Foto 2: vía Douglaspperkins

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Comments are closed.