Comer barato en Japón

comida japonesa

La comida es uno de los grandes placeres en Japón y aunque en principio no te convenza yo te aseguro que bastará un día para que ya quieras devorarte todo el menú. La gastronomía japonesa es variada y va desde platos gourmet a una cocina de todos los días sabrosa y abundante.

Como capital es en Tokyo donde vas a encontrar más variedad pero aunque sentarse en un restaurante de lujo no tiene igual (en cualquier ciudad del mundo), yo te recomiendo primero salir de tapas por los alrededores de las estaciones y por los barrios pus es en estos lugares donde encontrarás buenos precios, buenos platos y además, te sentirás un japonés más.

Por eso, para comenzar hay que dar una vuelta por alrededor de la estación ya que aquí se congregan las pequeñas tiendas para beber y comer comida simple y doméstica con precios razonables.

En caso de que no hables japonés muchos de estos lugares exhiben las famosas réplicas de comida de plástico o tienen cartas con fotos a color. Si de buenos precios se trata otro sitio son los centros comerciales, mas cálidos en invierno y mas refrigerados en verano.

comida japonesa

En los centros comerciales o bien tienes el patio de comidas o bien algunos restaurantes en el subsuelo. Entre los mas baratos están aquellos que implica comprar un ticket para pedir la comida en el mostrador o sacar el plato de una máquina expendedora de platos calientes. Aunque no son los mejores no dejes de hacerlo, la experiencia es divertida. Y en ningún sitio debes dejar propina, ¡genial para los bolsillos flacos!

Los restaurantes populares con buenos precios en general están en los primeros pisos y subsuelos de los edificios de oficinas, en los centros comerciales y en los patios de comida. También en las estaciones de trenes ya que aquí se concentran los trabajadores todos los mediodías. Y si tienes prisa pues siempre hay un restaurante de comida rápida para comer de pie un plato de udon o soba o beber un café rápido. En estos sitios en general se paga en efectivo, salvo que se acepten tarjetas de crédito.

Fotos: vía Roberto Pastor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (2)

  1. abel ovalles dice:

    tanta gente con dinero y no saben k acer con el,yo con algo me la pasaria andando por todo japon el resto de mi vida comiendo su eskisita comida unnnnnnnnnnnn k rico el resto de mis dia lo pasaria en japon

  2. qe rica comoida de japon xqe no puedo vivir en japon io amo a japon ezo no ez justo japon es lo mejor my sueño es ir a japon e ir a un concierto de hochan yui horie yoshiko horie
    atte la minina

Deja tu comentario