Para aficionados al anime

karigurashi no arriety

Muchos de los turistas jóvenes que llegan a Japón lo hacen siguiendo la Ruta del Anime. Japón es para todos ellos la Meca misma pero lo cierto es que no solo gustan del manga y el anime sino también de la cultura japonesa toda.

Yo creo que cuando llegas con ese incentivo es imposible regresar a casa desilusionado. Yo misma he vivido la experiencia, excitante, loca, hermosa, de pisar la tierra de Miyazaki, Tezuka y Mikimoto, pero al mismo tiempo descubres otras cosas, lugares, actitudes y secretos y vas enamorándote poco a poco.

Bueno, el caso es que si te gusta el anime y la cultura japonesa en general y planeas estar por Japón en breve te cuento que hay algunas cosas interesantes en el horizonte. Por ejemplo, ya debes conocer la última película del genial Hayao Miyazaki, Karigurashi no Arriety. Llegó este verano a los cines japoneses y ha sido un éxito pues muchos son los aficionados al genial artista (¡me incluyo!).

evangelion

Bueno, con motivo del estreno el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio mantiene una exhibición especial desde el 17 de julio al 3 de octubre. El caso es que el diseñador de producción Yohei Taneda ha creado un verdadero set basado en el filme animado y quienes visiten el museo podrán experimentar de cerca el mundo de los personajes animados como nunca antes.  ¿Te imaginas tomar fotos allí? ¡Suena estupendo! ¡Qué buen momento para estar en Japón, Dios mío!

Bien, por último, Neon Genesis Evangelion se niega a quedar en el olvido. Para muchos esta serie de una década atrás marca la bisagra entre el anime del siglo XX y el del siglo XXI y por eso no se va a ningún sitio. El parque de atracciones Fuji Q Highland, uno de los mas populares de todo el país, situado a los pies del Monte Fuji, abrirá un nuevo pabellón el próximo 23 de julio llamado Evangelion World con cabinas de tamaño real de los Evangelion y figuras también tamaño real de los personajes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Comments are closed.