Saber más de...
Informacion de Japon Información útil
gastronomia japonesa Gastronomía
castillos japoneses Castillos de Japón
Museos de Japón Museos
compras en Japón Compras
Historia de Japon Historia de Japón
Viajes con El Sobre
Saiho-ji, el templo del musgo
0

saihouji

Japón es un país de modernas ciudades y medios de transporte pero también el pasado y la religión están presentes. Y si quieres sentir ese contraste entre el Japón moderno y el antiguo uno de los mejores destinos es Kioto. Esta es la ciudad de los templos, la antigua capital del país, una ciudad hermosa.

Hemos hablado varias veces acerca de Kyoto y hoy volvemos a ella para mostraros el Templo Saiho-ji. Se trata de un templo budista zen que está en Matsuo y al que llaman graciosamente Kokodera o el templo del musgo. ¿Por qué? Bueno, sucede que es un lugar que está todo cubierto de un musgo verde rico, suave y grueso. Totalmente, toda la zona alrededor del templo reluce con una capa verde única y mágica.

Desde 1994 el Templo Saiho-ji es Patrimonio Mundial. De acuerdo a la leyenda el edificio fue construido durante el llamado Período Nara en los terrenos del príncipe Shotoku. Aunque la veracidad de eso está en duda sí se piensa que antes del edificio que vemos había otro. El caso es que este templo cayo en el olvido hasta que en 1339 el sacerdote en jefe del santuario vecino llamó a un famoso jardinero para que le ayudara a revivirlo ya como un templo zen.

saihouji

El musgo por el que hoy es tan famoso no estaba en estos diseños originales, al contrarío, había arena blanca por doquier, y parece que el musgo apareció en el período Meiji (de 1860 a 1912) cuando el monasterio se quedó sin fondos para atender los jardines.

Bien, que el diseño de estos jardines es una maravilla con el Estanque Dorado en el centro, a su vez con la forma del kanji “corazón”, kokoro. Este estanque tiene tres islas que a su vez están cubiertas con mas de 120 variedades de musgo que fue apareciendo con las inundaciones pasadas.

Hay aquí tres casas de té, un templo pirrónico, un salón de estudio y una pagoda de tres pisos. En la parte norte hay un jardín zen de rocas y otro templo más. El turismo puede recorrer este sitio maravilloso desde 1977 pero hoy solo puedes poner un pie allí con reserva previa (una semana).

La entrada es la mas cara de Kyoto, 3000 yenes, pero te permite recorrer los jardines durante 90 minutos. Claro, la mejor e´poca para visitarlo en la temporada de lluvias, de mediados de junio a mediados de julio.

Información práctica sobre el Templo Saiho-ji:

. Cómo llegar: desde la estación de Kyoto tomas el metro de la línea Karasuma hasta Shinjo, haces trasbordo al autobús 29 y desciendes en la parada Kokedera.

Fotos: vía Ivanoff

Leer más sobre: Kyoto

Artículos relacionados:
 
Shorenin, un templo iluminado en Kyoto
 
Año Nuevo en el Templo Zozoji, en Tokyo
 
El Templo Chikurinji, en Kochi
 
Tokoji y Daishoin, dos templos en Hagi
 
El pequeño Templo Godaido


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Hoteles en Japón...
Costumbres japonesas Cultura japonesa
[+] Costumbres en Japón... [+] Cultura en Japón...
Ciudades de Japón
Visita otros blogs
   
Sobre Japon 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.