Cuándo ir a Japón

primavera en japon

Esa es la primer pregunta que debemos hacernos aunque a veces el cuándo no depende de nosotros sino de otros factores sobre los que no tenemos mucha incidencia: las vacaciones en el trabajo, el dinero ahorrado, los posibles compañeros de viaje. Cuando todos estos factores podemos controlarlos entonces seguramente será un mejor viaje pero que no podamos influir sobre alguno no significa que el viaje a Japón sea menos memorable.

Empecemos por el clima. Este depende de las estaciones y en el país hay cuatro estaciones bien marcadas pero de ellas las mejores son el otoño y la primavera. La primavera es preciosa en Japón ya que florecen los cerezos y las ciudades se pueblan de capullos rosados y blancos, la gente sale a los parques y todas las fotos parecen postales. Puede ser que algún día llueva pero nada oculta esa belleza.

El clima en realidad también depende de la zona de Japón donde estés. En Okinawa es subtropical mientras que en general es continental. La temporada de lluvias dura desde los primeros días de junio hasta mediados de julio y los vientos tropicales del Pacífico soplan a través de Honshu trayendo calor y humedad. Mucha humedad.

Así, las temperaturas promedio en verano, en Kyushu y en Okinawa, son más altas pero con menos humedad y Honshu y Hokkaido tienen siempre temperaturas mas tranquilas, siendo Hokkaido un popular destino de verano.

otono en japon

Desde mediados de octubre a mediados de noviembre es otoño y los colores son otra maravilla. Los tifones tropicales se acercan desde la costa del Pacífico con vientos y nubes desde septiembre hasta fines de octubre y son ellos los que pueden ocasionar algunos desastres e inundaciones. Entonces de noche ya puede hacer frío, especialmente en las zonas montañosas.

En el invierno hace frío. Sobre la costa del Pacífico es mas templado y brilla mas el sol mientras que en las regiones de Honshu junto al Mar de Japón cae mucha nieve y hace mucho frío. El norte es todavía mas helado y si te vas al norte de Hokkaido hasta se pueden ver pedazos de hielo flotando en el agua. No hay mucho turismo entonces pero los resorts de esquí están a pleno.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (1)

  1. Mariel dice:

    Me gusta mucho la informacion que proporcionan ,viajare a Japon a ver a mi hija que vive alli, quisiera saber sobre
    AIZUWAKAMATSU..
    GRACIAS

Deja tu comentario