Lockers en todo Japón

locker en japon

Uno puede viajar con una sola mochila al hombro pero lo cierto es que con el correr del tiempo va sumando compras y entonces ya no sólo es la mochila al hombro sino varias bolsas y paquetes que van de un hotel a otro, de un albergue a otro, en tren y en autobús. Recuerdo mi primera vez, yo llegue en un momento de ofertas de invierno y me compré varios sweaters así que anduve con ellos cuatro largas semanas.

Hasta que descubrí que en Japón abundan los lockers en todas las estaciones, que no son caros y son muy útiles. La mayor parte de las estaciones de tren, aeropuertos y estaciones de autobuses también tienen lockers que funcionan con monedas. Las estaciones mas grandes que operan con el servicio de shinkansen son las que mayor cantidad tienen, grandes y pequeños, pero en general los encuentras en todos lados.

Dar con ellos no es complicado porque si bien muchas veces no están a la vista basta empezar a ver carteles para dar con el sector de lockers, muchas veces en los pisos inferiores. Claro, con información en inglés. Sino, siempre puedes preguntar. Y bien, que no son caros.

lockers

El precio usual es de 300 yenes por un locker pequeño, 400 yenes por uno mediano y 500 yenes por uno mas grande donde puedes colocar la mochila. Los precios son por día así que debes calcular el tiempo que pasará tu mochila allí y dejar el importa exacto. Lo máximo que puedes dejar las cosas allí es 3 días, después los empleados de la estación retiran las cosas de los lockers y las mandan a un almacén de equipaje desde donde deberás retirarla.

Hay que tener en cuenta los horarios de las estaciones. Hay pocos servicios de trenes nocturnos así que muchas estaciones suelen cerrar entre las 11pm o 1am y las 5am. Mi consejo, averigua eso si vas a necesitar sacar la mochila o la maleta en esas horas.

Otro servicio interesante es que los aeropuertos mas grandes, el de Narita, el de Kansai o el Nagoya, tienen lockers a moneda y servicios de distribución de equipaje: te llevan las maletas a cualquier parte del país a un precio y tiempo razonable así que puedes meter todo en un bolso de mano y hacer que el resto viaje solo.

Por último, lo que yo hago siempre es guardar mi mochila y bolsas en un locker cuando llego a una ciudad en la que no voy a dormir. Llegó, la recorro y cuando parto recojo mi mochila y sigo viaje. No pienses que alguien te va a robar tus cosas, aquí es mas probable que tu te las olvides que que algún japonés las robe.

Foto 1: vía TravelPod

Foto 2: vía The Fancy

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (1)

  1. Pam dice:

    Si, la verdad es que son super útiles cuando vas a visitar una ciudad y solo vas de paso. Fueron todo un descubrimiento y un alivio porque cada día la mochila iba pesando más…

Deja tu comentario